Diego Kravetz entregó botones anti-pánico en el Club Social y Cultural Ameghino


El pasado 12 de diciembre, y como parte del programa de entrega y capacitación del sistema de seguridad conocido como botón anti-pánico, el secretario de Seguridad y jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, visitó el Club Social y Cultural Ameghino, ratificando de esta forma el compromiso asumido de seguir trabajando por los vecinos.  

Continuando el programa de entrega y capacitación del botón anti-pánico, el pasado 12 de diciembre el secretario de Seguridad y jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, visitó el Club Social y Cultural Ameghino, donde entregó este dispositivo a la comisión directiva.  Durante el acto de entrega, junto a Diego Kravetz participaron las autoridades de la institución, quienes tendrán instaladas la App y serán capacitados para su uso en casos de emergencias. La iniciativa, tiene como objetivo otorgarle esta herramienta de prevención de delitos a  180 instituciones sociales y deportivas de la comuna.

El dispositivo, contribuye a la seguridad de aquellos vecinos que realizan diferentes actividades dentro de los clubes y es entregado a un representante por institución, quien tiene instalada la App y es capacitado para su uso en casos de emergencias, indicando cómo accionarlo, a quién llamar o cómo actuar en caso de que el mismo se haya activado por accidente.

El botón anti-pánico se trata de un dispositivo de geolocalización y alerta a autoridades de las fuerzas de seguridad que se entrega  en comodato. El sistema, posee conexión directa con los centros de Monitoreo, quienes a través de esta tecnología reciben el alerta y detectan el geo-posicionamiento de la situación de inseguridad.

 El uso de esta App en dispositivos y su correspondiente capacitación son acciones que se vienen realizando de forma progresiva en la comuna. Primero comenzaron a utilizarse con mujeres víctimas de violencia de género y a adultos mayores.  Y por su efectividad, su uso se extendió a la prevención del delito, funcionando como una alarma con comunicación directa al comando radioeléctrico de las fuerzas de seguridad locales.

Según lo dispone la Ley, todos los datos que surgieran de la tecnología aplicada al sistema servirán como medio de prueba en el proceso judicial en el cual fuera requerida su aplicación, de modo tal que no solo se trata de una herramienta preventiva, sino que además constituye una elemento de relevancia a la hora de recolectar evidencias en el marco de una causa judicial.  De este modo, Lanús continúa trabajando por la seguridad de los vecinos.