Diego Kravetz hizo entrega de botones antiánico en el club Mariano Moreno

El Jefe de Gabinete se juntó con los vecinos en el club de Lanús Este e hizo entrega de este dispositivo.

La entrega de botones antipánico es una de las iniciativas centrales por medio de las cuales la Municipalidad de Lanús combate el problema de la inseguridad. Originalmente este dispositivo fue pensado para denunciar casos de violencia doméstica, ya que al cometerse estos dentro de la casa puede tardar mucho en realizarse la denuncia con respecto a la agresión e incluso muchas veces esta ni se hace. Por esa razón es que se implementó esta metodología que tiene la particularidad de ser una denuncia inmediata y geolocalizada, la cual llega a las fuerzas de seguridad en el momento preciso en que la víctima acciona el botón, lo cual favorece una respuesta más inmediata por parte de la policía.

Este método que empezó como un recurso para defender a mujeres en situaciones de violencia doméstica, que como sabemos es una problemática muy importante que se da en todo el país, también sirve para alertar sobre otro tipo de agresiones y delitos que suceden dentro de las casas, como pueden ser las entradas de delincuentes. También esta modalidad de delito ha sido común en Lanús y es por eso que el Municipio se propuso dar a los vecinos las herramientas necesarias para que la alerta a la Policía sea lo más sencilla y eficaz posible.

A partir de esta idea es que se incorporó la función de botón antipánico como aplicación de smart phones la cual es distribuida no solo en domicilios particulares sino en centros de jubilados y colegios de todo Lanús. El objetivo es empoderar a los vecinos y darles un contacto directo con la policía para alertar de los agresores y posibles victimarios que se atrevan a entorpecer la calma y parsimonia de su vida usual.

En este espíritu de empoderar a la vecindad lanusense es que Diego Kravetz, quien comenzó como secretario de seguridad y movilidad sustentable y es hoy nada menos que Jefe de Gabinete de Lanús, se apersona siempre que puede en clubes de barrio, colegios y centros de jubilados como fue el caso de su visita a los vecinos de Lanús Este en el Club Mariano Moreno, donde hizo, una vez más, entrega de esta herramienta a los vecinos.