El Municipio de Lanús implementó el nuevo Código de Conducta y Equidad de Género


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó el nuevo Código de Conducta y Equidad de Género que comenzará a regir a partir del 2019 en todo el ámbito de la administración municipal, el cual establece una serie de pautas de convivencia que tienen como objetivo lograr un mejor ámbito de trabajo y fortalecer el vínculo entre jefes y empleados.  

Con el objetivo de lograr un mejor ámbito de trabajo en el que prime el respeto y se pueda fortalecer el vínculo entre jefes y empleados, el Intendente Néstor Grindetti  firmó un documento con el nuevo Código de Conducta y Equidad de Género que comenzará a regir a partir del 2019 en todo el ámbito de la administración municipal.

Las pautas de convivencia están basadas en los siguientes 5 ejes principales: Principio de la No Violencia,  Asignación de Tareas, Uso Correcto del Lenguaje, Delimitación del Espacio donde se desarrollan las tareas diarias y la relación entre autoridad y empleado/a.

Para ponerlo en práctica, se creará un grupo de seguimiento que estará supervisado por el Senado provincial con el objetivo de asegurar el cumplimiento del código. Las campañas de concientización, difusión y capacitación para los/as empleados/as serán otra de las funciones que tendrá ese órgano de control.

“Nuestra prioridad es que nadie sufra ningún tipo de maltrato y que las actividades laborales se desarrollen en un ámbito cordial y seguro tanto para hombres como para mujeres”, expresó Grindetti.

De este modo, el Municipio de Lanús implementa un sistema de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, el cual será de aplicación y cumplimiento en todo el ámbito de la administración municipal.

“Erradicar el maltrato en el ámbito laboral es una batalla cultural y de conciencia a la que esta gestión se abocó desde un primer momento y, en este sentido, el Estado, como espacio donde muchos hombres y mujeres cumplen funciones, debe ser modelo”, expresó por su parte la senadora provincia Lorena Petrovich, integrante de la Mesa que impulsó esta iniciativa.  

“El intendente Grindetti puso recursos y voluntad política para que este Municipio tenga un Hogar  de refugio y asistencia que es ejemplo. Pero fue por más, y la meta de que este palacio municipal y todas sus dependencias, que son la casa de todos los lanusenses, sea un espacio libre de agresiones de género, es una apuesta de profunda convicción dentro de esta lucha. Queremos asegurarles a todos los trabajadores y trabajadoras un clima respetuoso y ameno. Así se crece y hacia allí vamos”, concluyó la legisladora.