La Policía de Lanús detiene a un hombre por abusar a una mujer en el tren  

La Superintendencia de la Policía Local del Municipio de Lanús, detuvo a un hombre de 46 años, quien se masturbaba y manoseaba a una mujer en el tren. La aprehensión fue posible gracias a la acción inmediata de los efectivos, quienes además brindaron contención a la víctima.

La Superintendencia de la Policía Local del Municipio de Lanús logro detener a un hombre de 46 años quien acosaba y manoseaba  a una mujer que viajaba a borde del tren. Los hechos, ocurrieron el pasado sábado en las inmediaciones de la Plaza Belgrano, cuando las fuerzas locales que realizaban funciones de caminantes son alertadas por transeúntes sobre lo que ocurría a bordo de la formación. De manera inmediata, los efectivos procedieron a la detención del sátiro, como así también a brindarle contención a la víctima, una mujer de 23 años con domicilio en el Barrio de Lavallol.  

El acoso sexual callejero consiste en las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones. El acoso sexual se basa en el género o en la identidad sexual de la persona que sufre el acoso. Los comentarios sexuales. Las fotografías y grabaciones hechas sin tu consentimiento; el contacto físico indebido y sin tu consentimiento;  la persecución o arrinconamiento; la masturbación; mostrar partes íntimas del cuerpo y realizar gestos obscenos son solamente algunas de las formas de acoso sexual callejero que son sancionadas de manera severa.

El compromiso asumido por el Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Seguridad, que encabeza Diego Kravetz, tiene como objetivo garantizar el cuidado de los vecinos, y esto incluye prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos o de acceso público, verbal o físico, que hostiguen, maltraten o intimiden y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas.

Por este motivo, el Municipio de Lanús realiza campañas de concientización sobre el acoso sexual en espacios públicos o de acceso público y sobre el contenido de la las Leyes que lo castigan. La política de la Secretaria de Seguridad del Municipio, a cargo de Diego Kravetz, apunta a descentralizar los mecanismos de decisión y respuesta ante el delito para hacerlos más eficientes.

Durante la gestión de Diego Kravetz,  el Municipio mejoró la calidad de formación de los efectivos de la Policía Local.  Se incrementó el número de cámaras de seguridad -las cuales pasaron a funcionar bajo el ala de Centros de Monitoreo Local-, y se reforzaron los insumos técnicos para las fuerzas de seguridad con chalecos antibalas, móviles, motos y bicicletas, además de poner en funcionamiento el Centro de Atención a la Víctima, que ofrece acompañamiento terapéutico y asesoría legal a quienes sufrieron todo tipo de delitos.