MUJERES AL FRENTE TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

Arranca este viernes 8 de marzo con una nueva clase sobre defensa personal exclusivo para mujeres

El ciclo de mujeres al frente arrancó en el 2018 donde tuvo una gran convocatoria. Este año tendrá su nueva versión con clases abiertas y gratuitas que arrancan el viernes 8 de marzo en Monte Chingolo.

Mujeres al frente es un programa focalizado en brindar clases de defensa personal a las vecinas de Lanús. Nace a partir de una necesidad urgente por la enorme y cotidiana violencia que sufren las mujeres en Argentina. Esta iniciativa partió desde la Municipalidad de Lanús con el objetivo de brindar una herramienta útil a las mujeres para que puedan desenvolverse ante situaciones de riesgo. Es una clase teórico y práctica, la parte teórica está orientada en dar conceptos útiles sobre violencia de género y defensa y la práctica está orientada a brindar herramientas físicas propias de la defensa personal.

Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús y Responsable del Área de Seguridad, fue uno de los principales propulsores de estos talleres y más de una ocasión fue también el encargado de llevar adelante una parte de las clases tanto a nivel teórico como práctico  “la idea es que una mujer puedar caminar tranquila en la calle. El curso no te vuelve una especialista en artes marciales sino que lo que busca es que puedas salir sin problemas de una situación que puede llegar a ser violenta. Te enseñan cómo llevar la cartera para que si te roban no te lastimen hasta cómo actuar si te agarran, cómo zafar de la situación y que te puedas ir sin que te pase nada. La idea es cuidar la integridad física y dar las herramientas básicas para que puedas caminar por las calles mucho más tranquilo” había explicado recientemente a un medio de comunicación.

La cita es el viernes 8 de marzo a las 16 horas. La entrada es gratuita y se dicta en la Delegación Municipal Sureste, Pitágoras 4500, Monte Chingolo.