Trabajando siempre por la seguridad de los chicos

LANÚS CERCA DE LOS VECINOS

Lanús firmó un convenio con Grooming Argentina para realizar charlas y talleres sobre el buen uso de las redes sociales.

“La seguridad de los chicos es de suma importancia para nosotros. Por eso queremos brindarles todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. El grooming es un problema grave hoy en día y queremos prevenirlo.” expresó Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús.

El grooming consistente en acciones por parte de un adulto hacia un niño o niña con el fin de generar lazos de amistad a través de Internet, para obtener una satisfacción sexual con el uso de imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso generar un encuentro sexual.

En el marco del convenio firmado por el intendente Néstor Grindetti con la ONG Grooming Argentina, se llevarán a cabo charlas y talleres para aprender y concientizar sobre el buen uso de internet y de las redes sociales.

Más seguridad en el tránsito

La vida ciudadana, que es por lo general un ejemplo constante de cooperación y de disfrute entre congéneres y conciudadanos, tiene algunos pormenores que son conocidos por cualquier organismo de gestión eficiente, que además sabe cómo disponer de métodos y recursos para minimizar los efectos displacenteros y antisociales para la comunidad en general.

Este acuerdo abarca una capacitación en las áreas de justicia y de seguridad del municipio para saber qué medidas tomar en caso de enfrentarse a este tipo de problemas.

También incluye charlas preventivas para el nivel secundario y el establecimiento de un número de WhatsApp totalmente gratuito y anónimo en donde se pueden realizar preguntas, consultas y denunciar en caso de tener alguna información.

“Con esto queremos llegar a un resultado positivo y eliminar el acoso virtual de niños y adolescentes. Brindándoles la información correspondiente van a poder manejarse mejor en el ámbito virtual” agregó Diego Kravetz.

El grooming es un problema que sigue creciendo y queremos detenerlo y prevenirlo, por eso Lanús sigue trabajando para la seguridad de todos los chicos. Seguimos cambiando, seguimos creciendo.