IMG_6320 - Diego Kravetz

Diego Kravetz recorrió la Estación Saludable de Plaza Belgrano

Los vecinos pueden realizar chequeos de salud cerca de sus barrios

El Jefe de Gabinete, Diego Kravetz junto al Intendente Néstor Grindetti realizaron durante el día de hoy una recorrida por la Estación Saludable de la Plaza Belgrano donde muchos vecinos pueden controlar su salud de forma gratuita con excelentes profesionales sin alejarse de su barrio.

Con la puesta en marcha de las Estaciones Saludables en los espacios verdes de distintas zonas de Lanús, las plazas tomaron una doble importancia: la de ser un lugar al aire libre y de esparcimiento y la de albergar un sitio para que los vecinos del barrio puedan, en su tiempo libre, tomarse unos minutos y chequear su estado de salud de forma gratuita y con buenos profesionales.

El Municipio, de esta manera, acerca el Estado al barrio de cada vecino de Lanús. En esos centros se puede, entre otras cosas,  aplicar las vacunas del calendario y realizar controles de glucemia y presión arterial. Además, en muchas ocasiones, los profesionales de la Secretaría de Salud realizaron también control de peso y tensión arterial, colesterol y triglicéridos, como así también, ofrecieron asesoramiento sobre nutrición. El diagnóstico es rápido y sencillo, por eso los vecinos se podrán controlar en cuestión de minutos.

Esta política de salud que acerca la salud a los vecinos ha ido creciendo durante la gestión de Néstor Grindetti, por eso, todos los meses se encarga de comunicar dónde estarán los Centros, horarios y cuáles son la lista de controles que se podrán hacer. De esta manera, cada lanusense está informado sobre a dónde puede acudir. En este sentido, el mismo intendente visita regularmente alguno de estos centros para supervisar de primera mano cómo es el funcionamiento y la atención que allí se recibe. En el día de hoy, Diego Kravetz, reciente Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, se sumó a la recorrida habitual y a su supervisión “es importante estar presente en estos centros y que este tipo de acciones continúen mes a mes porque cuidan a los lanusenses que se van familiarizando con los centros y lo utilizan de forma cotidiana para ellos o su familia”.