El nuevo cuerpo policial sigue trabajando por la seguridad del municipio

El nuevo cuerpo policial (PRI) sigue avanzando en la prevención y combate del delito en la ciudad para cuidar a los vecinos

El nuevo cuerpo policial (PRI), presentado a comienzos de año por el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete, a cargo de Seguridad, Diego Kravetz, está integrado por efectivos especializados en seguridad ciudadana, de la Policía Bonaerense y personal de Seguridad Municipal. Cuenta con móviles inteligentes y motocicletas. Además el mismo realiza un despliegue total de cuatro zonas del distrito.

“Entendemos la urgente necesidad de crear un cuerpo especializado a cargo de casos específicos dentro del municipio. Desde la jefatura asumimos el compromiso de brindarle seguridad a todos los lanusenses. Creemos que la seguridad es una responsabilidad de la cual debemos ocuparnos día a día, por eso, junto a las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como municipales, nos encontramos trabajando arduamente para que todos los vecinos puedan vivir más seguros”, expresó Diego Kravetz.

Desde su puesta en funcionamiento, el grupo policial incautó ocho armas, entre las cuales se encuentran  blancas y de fuego y alcanzó la identificación de 7585 personas y la intercepción de 3456 vehículos, entre los que se encuentran autos y motos.  Por otra parte,  los procedimientos del cuerpo, puntualizaron la intervención por impedimento para circular de once vehículos.  

Asimismo, el lunes pasado se realizó un operativo con 65 de los detenidos por violación a la Ley 23737 “tenencia y comercialización de estupefacientes”, 33 por pedidos de captura y 69 por distintos delitos cometidos en vía pública.

Desde su puesta en funcionamiento, el PRI despliega su accionar en las distintas zonas del distrito, en base al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control de la secretaría de Seguridad del municipio, teniendo en cuenta las zonas de mayor presencia de delitos.

De esta forma, el nuevo grupo especial, se suma al proyecto de seguridad que el municipio realiza con el objetivo de erradicar el delito y la delincuencia en todo el municipio.