El proyecto San José Obrero avanza

LANÚS PROGRESA

El viernes 6 de Julio se firmó el acta de inicio de la segunda etapa de conexión intradomiciliaria de cloacas de San José Obrero en Lanús.

“Nuestro plan de obras es muy ambicioso. Trabajamos día a día para mejorar la calidad de todos los vecinos con mucho esfuerzo. Con el inicio de esta segunda etapa vamos a poder brindarle a más de 400 familias la conexión al sistema cloacal” expresó Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús.

El proyecto San José Obrero sigue avanzando. En la primera etapa, la cual fue finalizada en el mes de mayo, más de 200 familias pudieron incorporarse al servicio formal de cloacas que desembocan en la Planta Depuradora de Efluentes Líquidos de AySA la cual fue inaugurada en 2016 por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El viernes 6 de Julio, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y la titular de ACUMAR, Dorina Bonetti, firmaron la iniciación de la segunda etapa de este proyecto en donde se realizará la conexión intradomiciliaria de cloacas en el barrio de San José Obrero.

En esta etapa serán beneficiadas 436 familias las cuales no tenían conexión formal a las cloacas e implementan soluciones alternativas como pozos negros de infiltración a la napa freática o directamente volcando a las redes de desagües pluviales existentes aportando contaminación al río Matanza Riachuelo.

“La continua realización de obras permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento del municipio que lo formamos entre todos” agregó Diego Kravetz.