Frederic y Diego Kravetz juntos para fortalever la seguridad

La ministra estuvo en Lanús para avanzar con el Programa de Seguridad

La ministra de seguridad Sabrina Frederic estuvo junto al intendente Néstor Grindetti y al responsable de la Seguridad, Diego Kravetz, para avanzar en conjunto con el Programa de fortalecimiento de la Seguridad anunciado en los últimos días.

Luego de varios reclamos de las intendencias bonaerenses relacionadas con la situación crítica en seguridad, el gobierno nacional junto con el provincial avanzó en la creación de un Programa de fortalecimiento de la Seguridad. De esta manera, para poder avanzar con este plan la Ministra de seguridad se juntó con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y su Jefe de Gabinete y Responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, para comenzar a trazar junto con la comuna el plan para poner en marcha este programa en Lanús.

              Este plan contempla la puesta en marcha de un operativo de despliegue de fuerza federales en todo el distrito

“Pudimos conversar con la ministra acerca de la importancia de coordinar una mesa de trabajo conjunta donde las fuerzas federales, provinciales y locales articulen con nuestra Secretaría de Seguridad en base al mapa del delito y hacer hincapié en las zonas que más presencia policial necesitan”, afirmó Grindetti.

              Además Diego Kravetz sostuvo que le llevaron a la ministra la voluntad de encarar un trabajo en conjunto con las fuerzas nacionales, provinciales y municipales para lograr una mejor y más eficiente implementación del plan.

              En la visita, los lineamientos se centraron en la eficacia de los nuevos operativos estáticos y dinámicos desplegados en el sector de Lanús, como así también en la supervisión de la tarea que realizan los gendarmes apostados en la zona de Villa Diamante.

              El plan anunciado hace días abarca una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones de pesos serán transferidos a los municipios de la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento y tecnología al servicio de la seguridad.