La casita de Chingolo como nueva gracias a las obras de remodelación

Pronto estará finalizada la reparación y remodelación de este centro que da contención a los más pequeños.

La Municipalidad de Lanús sigue realizando, como de costumbre, un sostenido y pronunciado trabajo de ampliar y remodelar, a través de obras e infraestructura, espacios como “La Casita de Chingolo”, que es un conocido centro de niñez y adolescencia del mencionado barrio lanusense. El mismo funciona como un lugar de protección y contención para los niños y también las niñas que tienen entre 4 y 18 años de edad. Allí se llevan a cabo actividades variadas tanto de índole lúdica como cultural. Esta capacidad recreativa del centro busca ningún otro objetivo que el de dar herramientas y recursos a los más pequeños para incluirse en la sociedad y poder desarrollarse sanamente dentro de los parámetros civilizados de intercambio y sociabilidad.

Se trata de todo un proceso de valorización del inmueble en cuestión, que está ubicado en la zona de Lanús Este, más específicamente en Bueras 4830. El mismo inició en marzo de este año y se está encaminando, alegremente, a su última etapa. En lo que va del trabajo, ya lleva un 75% sobre el total de la obra en condición de concretada. Además de muchas otras implementaciones y cambios, se ampliaron de manera considerable las instalaciones. De esta manera podrá disponerse de una cantidad más grande de dormitorios que sirvan como albergue a todas las personas que estén viviendo la penosa situación de calle. También se agregó una sala de usos múltiples. Y eso no es todo. Se hizo una remodelación de la sala de estar, la cocina, los baños y el comedor. La misma ya se encuentra terminada y puede ser fácilmente apreciada por cualquiera que visite el recinto. Estando tan cerca de la culminación de esta obra, pronto podrán iniciarse allí los distintos talleres y cursos de capacitación para jóvenes del barrio.

Las obras de arreglo de “La Casita de “Chingolo” están de momento en su período de finalización. El mismo contempla el pintado de todos los ambientes, el colocado de revestimientos para las paredes, sanitarios, cielorrasos, artefactos de iluminación y equipamiento infantil tanto en los interiores del Centro como en los espacios verdes circundantes al mismo.