La iniciativa de la Secretaría de Espacio Público que mejorará la vida de los lanusenes llega a la calle Fray Mamerto Esquiú esta semana.

LA FRESADORA LLEGA A FRAY MAMERTO ESQUIÚ CON MÁS PAVIMENTACIÓN

En el marco de los distintos trabajos de fresado en varias calles de Lanús realizadao por la Secretaría de Espacio Público, esta semana del 11 al 15 de junio le toca a la calle Fray Memerto Esquiú. La finalidad de esta inciativa es optimizar en gran medida y de manera notable para todos los vecinos la calidad de vida. Este resultado tan ansiado por toda política pública en este caso se obtendrá por medio de una reconstrucción del pavimento en las distintas arterias del distrito.

Se trata de un radio de calles que está conformado por un total de manzanas que oscila entre las 28 y las 30, con cuadrillas en el área que complementan su tarea con la poda de árboles, desobtrucción de sumideros, erradicación de basurales, fumigación, puntura de cordones, arreglo de luminarias, barrido y corte de pasto. Una vez que culmina este trabajo son preparadas las bases de hormigón en los sitios que presentan los más amplios niveles de desgaste y deterioro.

Los operativos integrales de fresado están siendo implementados de manera gradual en distintos territorios siguiendo un cronograma o plan elaborado previamente en función de las distintas variables y problemáticas que deben ser tenidos en cuenta para la ejecución de los mismos, como corresponde metodológicamente hablando en la realización de cualquier tarea de esta naturaleza. Las próximas tareas de intervención que se relizarán en todo Lanús serán, como no puede sder de otra manera, debida y oportunamente comunicadas a la comunidad dado que son tema de absoluto interés ciudadano.

También se realizó la capacitación del personal con el objetivo de que los resultados sean eficientes y puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible, siendo que anteriormente la contratación la realizaban empresas privadas. En esta ocasión será el Municipio de Lanús quien brinde le servicio con recursos propios y municipales, lo cual tendrá como resultado un ahorro considerable de recursos y dinero.

De momento, la Secretaría de Espacio Público está dimensionando datos de calles de varias zonas con el fin de replicar esta misma modalidad de trabajo en una segunda etapa que será realizada luego de esta, que es la primera.