Lanús amplía la estrategia de botones antipánico a clubes de barrio

Esta iniciativa que nació para prevenir la violencia de género ahora se implementará en otras áreas de la seguridad ciudadana.

Con el objetivo de aumentar la prevención ante cualquier tipo de violencia o frente a una urgencia, la Secretaría de Seguridad del Municipio comenzó a proveer a los clubes de barrio botones antipánico. La primera entrega fue realizada por el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el Subsecretario de Deportes Ricardo Rodríguez.

Esta semana, el Jefe de Gabinete Diego Kravetz junto al Subsecretario de Deportes del Municipio Ricardo Rodríguez realizaron la primer entrega de este tipo de dispositivos para la mayor seguridad, los botones antipánicos. En esta ocasión se comenzó a entregar en clubes de barrio y comenzaron con el Club Deportivo Guido situado en General Guido 1939. En esta oportunidad los funcionarios del municipio fueron recibidos de forma cordial y abierta por el actual presidente del Club.

Esta es solo una primera entrega, en las próximas semanas se continuarán llevando a otros clubes de Lanús para que todos cuenten con esta tecnología y puedan seguir abriendo sus puertas y realizando sus actividades de manera segura.

¿Cómo funciona la herramienta?

Esta metodología consiste en la instalación de una aplicación smart phones y que las personas al apretar el botón puedan acceder de forma inmediata a la activación de tres alertas de forma simultánea que llegan al Centro de Monitoreo por Internet, por llamada telefónica y mensaje de texto.

Este programa de entregas comenzó el año pasado y fue destinada a adultos mayores y presidentes de centros de jubilados (de 65 años en adelante). Los interesados pudieron acceder a este sistema acercándose con su Smartphone a los centros de jubilados del distrito.

Por otro lado, también se entregaron estos dispositivos en escuelas del municipio, La primera entrega fue realizada por el propio intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en la EPB N° 77, ubicada en la localidad de Villa Caraza.

De esta manera el Municipio sigue reforzando su compromiso tanto con la seguridad de los vecinos como con la innovación y la búsqueda de respuestas eficaces a los problemas de la ciudadanía, en todas sus formas y en todos los territorios posibles. Estos avances permiten acercarnos día a día al municipio que soñamos.