Lanús apuesta a los chicos, a su educación y a una vuelta con protocolos

Estuvimos junto a las maestras del jardín Mi Casita, una institución que sufrió una baja del 50% de la matrícula producido por el año pandémico y que hoy necesita el apoyo de todos.

En este contexto el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, dijo: “Los chicos fueron unos de los grandes afectados por la pandemia, debemos poner el foco allí para que puedan recuperar algo de todo lo que perdieron este año”

Visitamos el jardín Mi casita ubicado en Lanús Oeste para brindarles nuestro apoyo ya que desde el Municipio entendemos la crisis que atraviesan las instituciones educativas en año tan difícil como el que nos toca vivir.

El segundo hogar para muchos chicos tuvo que cerrar sus puertas a principio de año por un virus que nos cambió la vida y nos puso en jaque en muchos aspectos tendremos que afrontar y transformar como sociedad, pero sobre todo devolver a los niños ese espacio tan familiar, de contención y en donde los niños pueden aprender.

Si bien, las clases nunca dejaron de existir porque se trata de reinventar en espacios virtuales a través de dispositivos que pertenecían a las escuelas y jardines a muchos les resulto complicado seguir el ritmo que mantenían fuera de sus hogares antes de la pandemia por Covid-19.

“Somos conscientes que los niños tienen que volver a clase, no se puede esperar más por eso con las últimas medidas que informó el Gobierno Nacional y los protocolos correspondientes para que todo suceda de la manera más segura comenzaremos las clases”, expresó Diego Kravetz también a cargo de la Seguridad en el Municipio Lanusense.

Por eso, seguimos garantizando la continuidad educativa de todos los lanusenses a través de la ayuda económica del Municipio y esperamos la urgente reapertura de todos los jardines y centros educativos.