Lanús refuerza el apoyo a los vecinos más vulnerables.

Con asistencia a las familias y alumnos de las escuelas del municipio

El municipio se está ocupando de cubrir las necesidades de las familias más vulnerables del municipio que se encuentran en una situación más apremiante por el avance de la pandemia y la necesidad de extensión de la cuarentena. 

El avance de la pandemia en Argentina también sumó que para muchas familias del municipio se agrave la necesidad de cubrir necesidades básicas. Ante este contexto, desde el municipio de Lanús se está trabajando para llegar a cada una de ellas y poder asistirlas desde lo sanitario y con la entrega de alimentos y así apoyar y sostener desde los recursos que puede acercar el Estado.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz afirmó “Nuestra prioridad es estar al lado de los que más nos necesitan en este momento”. De esta manera es que junto a maestros, el equipo directivo del colegio, padres, madres, voluntarios, personal del municipio y de Defensa Civil, se realizó una entrega de alimentos, en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En el operativo, que se desarrolló en la escuela N° 8 “Cnel. Luis Piedrabuena”, de Remedios de Escalada, además se aplicaron los cuidados necesarios para cuidar la salud de las vecinos y vecinos que se acercaban. Con este operativo el estado estuvo presente para 540 familias lanusenses.

¿Cuál es el principal objetivo del SAE?

El SAE tiene el objetivo de garantizar la cobertura nutricional de los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por eso, afirmó Diego Kravetz  “desde que comenzó la cuarentena, nos comprometimos a que las familias lo reciban directamente todos los meses”.

Estos operativos continuarán y se intensificarán a lo largo de la cuarentena en nuestra localidad para que cada familia se sienta acompañada y asistida.