Lanús trabaja para reforzar la seguridad

Con la inauguración de un módulo policial en la zona de Villa Caraza

El municipio sigue trabajando para combatir a la inseguridad en Lanús. En esta oportunidad con la inauguración de un módulo policial en Hornos y Catamarca, Viila Caraza.

Lograr que los vecinos y vecinas de Lanús puedan transitar de un modo más seguro y tranquilo por sus barrios está puesto como objetivo número uno. Con este horizonte se trabaja en muchas áreas vinculadas con la seguridad. Desde sumar fuerzas policiales, la modernización e instalación de cámaras de seguridad, la modernización y ampliación del centro de monitoreo local, brindando un número de emergencia local, el 132 que permitió incrementar la velocidad en la respuesta y la calidad de contención a los emisores del llamado, ya  que su recepción se realiza desde el Centro Unificado de Comando y Control. Sumado a los servicios de botón antipánico y el armado del mapa del delito de todo Lanús para saber cuáles son las zonas más calientes del distrito y por lo tanto aquellas que hay que custodiar de cerca.

En esta semana siguiendo con este plan, se sumó la inauguración de un módulo policial en Catamarca y Hornos, Villa Caraza, justo en el límite con Lomas de Zamora. Está conformada por policías bonaerenses y Locales que trabajarán por turnos con el fin de brindar protección a los vecinos durante las 24 horas. Para, de esta manera, reforzar el cuidado y la custodia policial en esa zona. De la inauguración participó el Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad, Diego Kravetz

” Esta nueva estación de policía está emplazada en un lugar clave, esta zona limítrofe entre Lanús y Lomas es una vía de escape muy recurrente de los delincuentes sobre todo bajo la modalidad de ” motochorros”, por eso este nuevo espacio va a servir de base para operativos y traerá mayor seguridad al barrio”, indicó Diego Kravetz.