Grindetti y Diego Kravetz

Proyecto de Jefatura de Gabinete para crear una agenda de orden público

Según el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, la misma servirá para que la ciudadanía pueda acompañar el trabajo del Estado en función de mejorar la vida en el municipio.

El orden es uno de los pilares elementales de la coexistencia ciudadana pacífica y saludable. Establece los principios elementales para que cada parte de la sociedad sepa qué cosas corresponden y cuáles no corresponden hacer. En tanto exista se puede tener confianza en que no habrá problemas mayores entre vecinos y que cualquier conflicto que aparezca se podrá resolver con sencillez.

Naturalmente, se trata de un objetivo difícil de alcanzar, pero que es ciertamente inspirador de las mejores políticas públicas y acciones del Estado. Siguiendo ese deseo de superación es que la Jefatura de Gabinete de Lanús se propone la creación de una agenda de orden público.

A diario vemos situaciones problemáticas que aisladamente pueden no parecer muy significativas pero que en sumatoria se vuelven grandes obstáculos para la vida social plena: gente que falta a sus responsabilidades o que obra de manera imprudente en áreas tan elementales como el tránsito, la higiene, el tratamiento de residuos, la seguridad, entre otras, van sumando todos los días problemas a la vida vecinal. Manteros, trapitos, ferias o industrias no habilitadas, personas que optan por vivir en la informalidad también contribuyen negativamente a esta problemática.

Es importante tener en cuenta que la presencia y persistencia de estas situaciones conflictivas exigen del compromiso de toda la ciudadanía. En palabras del Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz: “nos encontramos con un Lanús que tiene -más allá de los problemas estructurales- muchos problemas convivenciales de los vecinos como orden de tránsito, de manteros, ferias no habilitadas, industrias no habilitadas, muchos vecinos no cuidan plazas, ensucian la calle, sacan la basura fuera de horario, los trapitos, son problemas culturales porque durante mucho tiempo se relajaron las normas y hubo mucha laxitud”. A esto agrega: “es un poco la concepción del Estado que vivimos en los últimos años, cuando todo se delegaba al Estado y la verdad que no es así”.

LeerReunión del Jefe de Gabinete Diego Kravetz con funcionarias de Esteban Echeverría por la demanda colectiva a Edesur

La agenda de orden público es una iniciativa que viene a resolver estas deficiencias, disponiendo para todos los vecinos de Lanús una forma de atender a las responsabilidades ciudadanas que repercuten en el desarrollo de todo el municipio.