con logo - Diego Kravetz

Se llevó a cabo una charla sobre la violencia en el deporte


Los vecinos se acercaron al Club Villegas de Escalada para participar de la jornada.

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz, junto al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, José María Lugones, realizaron una jornada junto a vecinos de Remedios de Escalada para conversar acerca de las medidas implementadas para combatir la violencia en el fútbol.

 

La violencia en el deporte es uno de los problemas sobre los que trabaja el municipio, en particular la que se genera alrededor del fútbol.  Por esta razón, desde el municipio de Lanús se comenzaron a realizar acciones concretas para paliar esta situación preocupante. Muchas de estas fueron tratadas en la charla que se brindó el pasado viernes 15 de diciembre en el Club Villegas de Escalada de la cual participaron el intendente Néstor Grindetti, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, José María Lugones y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz. A la charla acudieron muchos vecinos que pudieron conocer sobre las operaciones implementadas por el organismo estatal y Lanús  para luchar contra la violencia en el fútbol.

 

Es interesante conocer la importancia de A.Pre.Vi.De para que estas modificaciones se lleven a cabo ya que  es la autoridad a cargo de la aplicación de la Ley del Deporte Provincial N° 11.929 que tiene a su cargo la adopción de medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los espectáculos deportivos que se desplieguen dentro de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, este organismo trabaja junto a la Policía en los operativos de las fechas deportivas para garantizar el buen desempeño de las fuerzas policiales en este tipo de eventos. En Lanús, el área de Seguridad del Municipio, también a cargo de Diego Kravetz, coopera en las tareas de prevención realizadas en los alrededores del estadio donde se desarrolla el partido.

Uno de los ejes sobre los que se está trabajando está en que los hinchas puedan acudir a cada partido de forma tranquila y no teman por su integridad física o la de su familia, en este sentido se expresaba Lugones “El Estado tiene que estar presente en este tema para garantizar que los hinchas podamos ir tranquilos a la cancha con nuestra familia y que los inadaptados estén afuera”.  Por este motivo, se tomó la medida de evitar la presencia de los barrabravas en los partidos  y continuar, a su vez, con este tipo de charlas de concientización “Sacar a los barrabravas de los estadios y realizar charlas de concientización como la de hoy fueron los dos ejes principales que seguiremos desarrollando en toda la Provincia”, afirmó también Lugones.

En esta vía, hace poco se realizó una charla a cargo de Holan, actual director técnico de Independiente, donde se trataron este tipo de temas, en particular la importancia de los clubes en la vida de los niños, la figura de los padres y, la educación deportiva brindada por buenos profesionales.