Capacitación a Oficiales de tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad y la Dirección Provincial

Se espera mejorar el rendimiento de los oficiales, de cara a una mejor organización del espacio público.

Esta mañana tuvo lugar una capacitación teórica y práctica para inspectores de fiscalización y control de tránsito, movilidad y transporte de la Municipalidad de Lanús. El curso de capacitación tuvo lugar en la confitería el Mortero, que es un reconocido punto de encuentro entre los vecinos y un escenario común de sus vidas cotidianas.

Este curso, que seguramente será muy importante para el perfeccionamiento de nuestros mecanismos de control y supervisión del espacio público y de los recursos humanos que velan por su buen funcionamiento, fue una iniciativa de dos organismos que ciertamente son estratégicos en la materia en cuestión: nos estamos refiriendo nada menos que a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por un lado, y a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, por el otro. Ambas entidades asumieron el compromiso de ver que se cumplan las normas de tránsito y los requerimientos mínimos para los traslados seguros y para el cuidado y seguimiento de todas las reglas que son esenciales para el orden y la seguridad en las calles.

Este encuentro se realizó el día de hoy durante la mañana y consistió en una exposición teórico y práctica por parte de los profesionales de las dos entidades citadas para los agentes que componen las fuerzas de orden y control del Municipio, que se encargan todos los días de ver que las normas de tránsito sean cumplidas en tiempo y forma. Mediante esta formación se espera que los oficiales que integran los distintos organismos de control tengan mejores herramientas tanto conceptuales como prácticas para abordar la difícil pero irrenunciable tarea de dar organización y orden a la conducta de los conductores y de los transeúntes en las calles.

Como es sabido, la seguridad vial es muy importante en cualquier ciudad desarrollada, ya que la vida productiva ciudadana requiere de movilidad para sus ciudadanos, movilidad que a gran escala exige de un orden que minimice, cuando no anule riesgos y prevenga accidentes nocivos tanto para el sistema en su totalidad como para sus integrantes. Siguiendo esa mirada es que se desarrollan implementaciones como esta, tendientes a mejorar, cada día más, nuestro sistema vial.

Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lanús

Diego Kravetz