La capacitación constante es la clave del  Municipio de Lanús para combatir la inseguridad

A través del trabajo conjunto de la policía local con las fuerzas nacionales y provinciales, el Municipio de Lanús continúa impulsando la lucha contra el delito con tareas de capacitación y entrenamientos permanentes que permiten mejorar el  accionar de sus agentes.  

 El trabajo conjunto de la policía local de Lanús con las fuerzas nacionales y provinciales, continúan avanzando y confirman el compromiso del Municipio en la lucha contra el delito y el narcotráfico. En ese sentido, el entrenamiento permanente de sus agentes constituye  una las principales herramientas que tiene el distrito a la hora de cuidar al vecino y combatir el delito.

Recientemente, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Policía Bonaerense, Policía Federal, Gendarmería y Policía Local.  “Lo que se busca es tener mayor presencia en la calle para cortar con los delitos más comunes que se dan en el Conurbano, como por ejemplo, los de arrebato”, expresó el funcionario  y añadió: “La problemática de la inseguridad nos toca a todos, por eso tenemos que ponerle el pecho todos a la cuestión”.

Asimismo, y tras su visita a  las instalaciones del BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) en Río de Janeiro, Diego Kravetz analiza la firma de un convenio de capacitación de las fuerzas locales, con la incorporación de tecnología en el instrumental y la planificación coordinada en las investigaciones y los operativos por parte de esta policía de elite. En ese sentido, aseguró: “Estas experiencias son enriquecedoras para compartir buenas prácticas y así seguir creciendo en nuestro sistema de seguridad pública”.

El BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) es la unidad de élite de la Policía Militar de Río de Janeiro.  Se trata de una fuerza especial que entra en acción cuando las unidades orgánicas no pueden llevar a cabo ciertos operativos, como los que se implementaron en el marco de aplicación de la política de las UPP (Unidades de Policía Pacificadora) con la que el estado de Río de Janeiro buscó tener presencia en los barrios más peligrosos al instalar comisarías y otros servicios públicos.

Respecto a la inteligencia de esta fuerza, existen diferentes órganos, como la que realiza la Policía Militar, la del gobierno federal y la del  Ejército.