Cierre de un ciclo deportivo infantil con la participación de más de 100 integrantes

Homenajeamos a Rolando Acosta en el cierre del curso deportivo infantil que se llevó a cabo con un encuentro virtual, junto al Secretario de Educación, Empleo y Deporte del municipio de Lanús, Damián Sala y más de cien integrantes de diferentes clubes de nuestra comunidad.

En el marco de este homenaje, el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, también a cargo de la seguridad en Lanús, dijo: “El deporte es sinónimo de inclusión y trabajo en equipo. Concientizar es el primer paso para eliminar la violencia. El deporte es una herramienta de inclusión social fundamental para los chicos de nuestros barrios.” 

El deporte permite no sólo apostar al rendimiento de una buena salud física y mental en el niño, sino también, les da herramientas para tener más confianza en sí mismo y relacionarse mejor con los demás e incluso a superar alguna enfermedad.

Durante este tiempo de confinamiento, el curso dictado por Facundo Alfano, fue encontrando su espacio en el campo digital y permitiendo a muchos chicos conectarse con la entrega de valores que el deporte brinda a través del esfuerzo.

La significación de equipo como principio de vinculación en la sociedad a los niños y las niñas les permite fortalecer el desarrollo personal y social, potencia habilidades, afianza hábitos saludables y sociales y ayuda al bienestar por nombrar algunos beneficios.

“Durante la cuarentena reconvertimos los programas a formatos virtuales para que, incluso desde sus hogares, puedan continuar con la formación y los entrenamientos.”, dijo Diego Kravetz.

El apoyo de la comunidad tiene un carácter motivador y resulta favorable para la práctica del ejercicio físico, lo que al final redunda en un beneficio para el individuo y para la propia comunidad.

Diego Kravetz: “Fue un encuentro emociónate. La inclusión y la integración son fundamentales para el avance de la sociedad. Esa es la forma que nos gusta trabajar, estando cerca siempre”.