Más tecnología y más cámaras para la seguridad de los lanusenses

Hay 20 nuevas cámaras desde el inicio de año y se sumarán 30 más en el 2020

La inseguridad y el avance del delito continúa creciendo a pesar de que el país está en cuarentena desde hace 5 meses. Por eso, el municipio de Lanús continúa sumando cámaras de seguridad al distrito para llevar a los delincuentes a la cárcel y a los vecinos más tranquilidad.

El plan para combatir la inseguridad del distrito toma forma desde que llegó a Lanús Néstor Grindetti. La fórmula incluye sumar policías a las calles, más controles y operativos en distintas zonas y horarios y un trabajo en conjunto con distintas fuerzas de seguridad que en ocasiones incluye fuerzas locales, provinciales y nacionales. Además, como punto clave del plan, estuvo desde un primer momento la modernización de la Central de Monitoreo y la compra e instalación de cámaras de seguridad en el distrito, modernas y con mayor tecnología. 

De esta manera es que la Ciudad de Lanús ha incrementado la cantidad de cámaras de seguridad en casi un 500%, al respecto afirmó el Jefe de Gabinete y Responsable de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz

“En el año 2015 había una cámara de seguridad cada 2572 vecinos, era muy difícil poder saber lo que pasaba en el distrito, los puntos oscuros eran muchos, este año vamos a lograr que cada 551 vecinos haya una cámara, esto muestra la decisión política de nuestro intendente y de esta gestión de invertir fuertemente en tecnología aplicada a la seguridad como nunca antes en la historia del distrito”. 

Por lo pronto, este año el municipio de Lanús tendrá en funcionamiento más de 800 cámaras de seguridad Lanús Este, Valentin Alsina , Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Lanus Oeste conectadas al Centro de Monitoreo Local que está trabajando de manera ininterrumpida al servicio de la seguridad de los vecinos y vecinas de Lanús.