Con dos nuevas sociedades civiles, Lanús sigue sumando aportes de los vecinos


Se tratan de la Asociación Protectora de Animales del Sur y el Centro de Jubilados 9 de Caraza, que ambas obtuvieron sus escrituras públicas.

El día de hoy, desde la Municipalidad de Lanús, el Jefe de Gabinete Diego Kravetz, junto al Director de Instituciones de la Sociedad Civil, Pedro Calabria, hicieron entrega de las escrituras públicas para la constitución de dos asociaciones civiles. Se tratan de la Asociación Protectora de Animales del Sur y del Centro de Jubilados 9 de Caraza, dos entidades que, desde lo civil, complementarán con el trabajo municipal en dos áreas que son de suma importancia para la comunidad de Lanús: nuestros abuelos y nuestras mascotas. Como siempre, y siguiendo los valores que hemos sostenido como gestión desde nuestros inicios en 2015, preservamos y cuidamos a la familia en todos sus aspectos, especialmente aquellos que son más delicados, como lo son el cuidado de las mascotas y de nuestros adultos mayores, que aportan tanta felicidad e integridad a las familias de Lanús.

Estas escrituras son importantes ya que constituyen a las primeras sociedades civiles que se forman dentro de nuestra gestión. Como acontecimiento, representa un avance enorme en la articulación y trabajo en conjunto entre la sociedad y el Estado, incorporando nuevos actores y herramientas al manejo en conjunto de lo público. Sentamos así un valioso e importante precedente, que esperamos que se haga eco rápidamente en nuevas asociaciones y aportes de la sociedad civil, en el futuro. El compromiso y deseo de participación de nuestros ciudadanos es un recurso fundamental que queremos potenciar y estimular para poder seguir avanzando hacia un Municipio donde la Intendencia y la ciudadanía tiendan cada vez más lazos y puentes de colaboración mutua.

Además de la formalización jurídica de estas asociaciones, que como dijimos representa un gran avance y es, de por sí, una excelente noticia, también se formalizó jurídicamente su permanencia mediante la firma comodatos. Estos fueron otorgados por el Municipio a la Asociación de Automóviles Antiguos y al Centro de jubilados Parque Udabe, que funcionan ambos dentro del Parque Municipal San Martín.

De esta manera seguimos garantizando un intercambio fluido entre las distintas partes que interactúan a diario con la única finalidad de hacer de Lanús un lugar cada vez mejor para todos los que lo habitamos, y queremos que esté siempre en el mejor de los estados posibles. Encaramos así el nuevo año con mucha esperanza y optimismo porque sabemos que, cooperando entre todos, Lanús será, y está siendo, cada vez mejor.