Cae la banda del Momo Chavez tras un operativo en Villa El Morro


Se incautaron 368 dosis de droga y hubo 13 detenidos. El allanamiento coronó una serie de operativos dispuestos por la Justicia en respuesta a denuncias en la zona.

Luego de una sucesión de operativos implementados en distintas zonas estratégicas del Gran Buenos Aires, las fuerzas de seguridad lograron detectar y neutralizar un foco delictivo importante. Se trata de un domicilio en Villa El Morro, en Lanús. Allí el personal policial secuestró un total de 368 dosis de droga que incluía cocaína, pasta base y marihuana fraccionada para la venta. También se incautaron teléfonos celulares, armas, dinero y vehículos.

Se trató de un verdadero desbaratamiento de una banda de narcos que estaba operando en la zona. Los líderes de esta banda, que ya venía cometiendo serios delitos desde hace varios años, habían sido arrestados en distintos operativos a lo largo de este año. Su principal referente es José Humberto “Momo” Chávez, que había sido detenido en el mes de marzo, durante un operativo llevado adelante por Policía Local. Se trata de un narcotraficante con un importante prontuario de delitos en Lanús. Durante aquel operativo de principios de año, el mismo fue capturado junto a uno de sus laderos de Villa El Morro, en la zona de Lanús Este. Ambos individuos ya habían sido aprehendidos en varias ocasiones en el pasado, también por comercialización de drogas.

El operativo de Villa El Morro realizado esta semana terminó de desbaratar a la banda del Momo Chávez, que continuaba sus actividades a pesar de la detención de su líder. Fueron 13 en total los detenidos que comparecerán ante la Justicia próximamente, a causa de estos delitos que, no solo contradicen a la ley sino que fomentan el deterioro físico, mental y moral de nuestros jóvenes más humildes y promueven valores contrarios a los que fomenta el Municipio y que respaldan la mayoría de los vecinos.

Los allanamientos en el marco de los cuales se produjo esta exitosa detención se realizaron por orden de la Unidad Fiscal de Investigación nro 1, que es parte del departamento descentralizado de Lanús. Estuvo a cargo del fiscal Dr. Mariano Leguiza Capristo.

Los operativos fueron comandados por la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional y comenzaron en las localidades de Lanús Este y Remedios de Escalada. Allí tuvo lugar inicialmente una denuncia que realizó el propio Municipio de Lanús con la carátula de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.