Consejos para estudiar y formar desde los hogares con éxito en tiempos del coronavirus

Desde el municipio queremos acercar algunas alternativas recomendables para estudiar y formarse dentro de los hogares en tiempos de Coronavirus sin sufrir el confinamiento.

En este contexto el Jefe de Gabinete del municipio de Lanús, Diego Kravetz, dijo: “La formación académica está sufriendo una gran transformación en este tiempo donde todos debemos adaptarnos a una nueva normalidad”.

La pandemia ha forzado a millones de estudiantes y profesores de todos los niveles, a reacomodar un espacio académico en sus hogares por tiempo indefinido. Su despacho o biblioteca se ha trasladado al salón de su casa, su dormitorio o la habitación de invitados. 

“La tecnología es una aliada hace tiempo y debemos a pensarla como eso para aprovechar oportunidades que nos presenta”, continúo Diego Kravetz.

Esta nueva normalidad no solo modifica costumbres de los alumnos sino también la novedad se presenta para el profesor que se encuentra con una situación muy diferente masiva y continuada como ésta. 

“Si bien, los alumnos y docentes debieron cambiar sus formas de la noche a la mañana, creo que con el tiempo va a ser una prueba superada y esto nos va a dejar un gran aprendizaje tanto a los que aprende como a los que enseñan, pero también a los que acompañan el proceso”, concluyó Diego Kravetz.

Para todos aquellos lanusenses que sufren estos cambios; a los que deben encajar familia, trabajo y estudios en un mismo espacio, a los que se encuentran muy solos antes esta nueva manera de aprender, a los que no quieren perder el ritmo, pero les cuesta incorporar lo digital a la vida cotidiana, les compartimos estos consejos:

  • Continuar con la rutina pre- Covid19.
  • Marcar un horario para cada rutina y cumplirlo ayuda a estar ordenado/a.
  • Crear el espacio ideal para uno.
  • Tener autodisciplina.
  • Realizar descansos periódicos.
  • Hacer de la tecnología un aliado.
  • Marcar objetivos diarios.
  • Involucrar a familias y amigos en esa rutina.