Pandemia: cómo mantener la calma en confinamiento

Resulta complicado mantener intacto el ánimo cuando pasaron más de cuatros meses sin poder ver a la familia, los amigos, o ir a trabajar a la oficina por nombrar algunas de las actividades comunes, y sin un panorama claro de cómo continuará la vida después de la pandemia. 

En este marco, el jefe de gabinete de Lanús, también a cargo de la seguridad del municipio Diego Kravetz, dijo: “¡Vecinos de Lanús! Entendemos la necesidad de salir, llevamos mucho tiempo en esta situación. Nosotros seguimos trabajando para ordenar, evitando la aglomeración de personas y hacer cumplir la distancia recomendable.” Continúo, “Pero los primeros que tenemos que cumplir esta regla somos cada uno de nosotros. Seamos inteligentes, responsables y cuidémonos.”

La aparición de este virus tan contagioso que aún no tiene tratamiento, ni vacuna en ninguna parte del mundo y que ha modificado nuestra vida de manera exponencial deja a todos con un futuro incierto y cargado de preguntas. 

“Sabemos que se están haciendo pruebas de varios laboratorios para dar con la vacuna eficiente que nos proteja de este virus, es cuestión de tiempo”, dijo Diego Kravetz.

“Todo indica que estamos atravesando el momento más difícil en cuanto a la cantidad de casos en el país y, sobre todo en el territorio del AMBA, por eso debemos hacer las cosas bien y cumplir con lo establecido en nuestro territorio para salir lo mejor posibles de esta pandemia”, concluyó Diego Kravetz.

La rápida propagación del Coronavirus a nuestro país, obligó a todos los argentinos a replantear una nueva forma de vida, incorporando nuevos hábitos que quedarán para la “nueva normalidad”. 

Por el momento, y no se sabe hasta cuando, el Coronavirus convive con nosotros y la única alternativa que existente para evitar los contagios es quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Por este motivo, y porque resulta incómodo, irritante y hasta desesperanzador estar tanto tiempo encerrados es que brindamos a continuación algunos consejos para controlar los estados que alteren y perjudique la salud:

  • No empalagarse de información. Quita la calma y asusta, sobre todo si se consume información que no está chequeada y es mal intencionada.
  • No compararse con otros países. Eso genera nada más que incertidumbre. No somos iguales, ni actuamos igual.
  • Cumplir con todos los hábitos de seguridad e higiene recomendados por los profesionales de la salud; lavarse las manos frecuentemente, limpiar las superficies de los hogares, mantener los ambientes ventilados, mantener el distanciamiento social sugerido de 2 metros, usar tapabocas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
  • Tomar noción. Entender que esto es algo que existe pero que va a pasar y que la vida continua con mayor responsabilidad ciudadana.