Continúan avanzando las obras del Puente Olímpico

Las obras del puente que permitirá que el Municipio de Lanús tenga un acceso rápido y directo con la Ciudad de Buenos Aires continúan avanzando y ya entran en su etapa final. El cruce, permitirá un acceso directo al Centro de Transferencias de Carga Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica.

La construcción del Puente Olímpico continúa avanzando, y cada vez falta menos para que se concrete este proyecto que permitirá la circulación de 300 mil vehículos por día, el cual contará con un paso peatonal a lo largo de sus 60 metros de cuatro carriles y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. Por su ubicación estratégica, facilitará la circulación de los cientos de miles de vehículos que se trasladan día a día  entre Provincia y Ciudad, y además permitirá alivianar el tránsito que circula por los puentes Alsina y De la Noria.

La iniciativa, permitirá que el Municipio logre un acceso directo con el Centro de Transferencias de Carga Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica. En tanto que del lado de Lanús, la rotonda sobre la calle Osorio permitirá la vinculación con la avenida ribereña en dirección a Lomas de Zamora y Valentín Alsina.

La obra representará un alivio a los cruces actuales además de ofrecer una nueva alternativa en la conexión entre el sur la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo, ya que se harán mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.

El proyecto comenzó en el 2017, cuando el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron en la Corporación Buenos Aires Sur los estudios de factibilidad técnica y operativa necesarios para comenzar la construcción de un nuevo puente que conecte el Municipio de Lanús con la Ciudad de Buenos Aires.

Recientemente, el Intendente Grindetti,  junto al  Ministro el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, acompañados por más de 40 vecinos de Lanús y de CABA, recorrieron estas obras que continúan avanzando en el marco del programa municipal “Ver para creer” y el programa de la Ciudad “Plan de cercanía”.  Ahora, la obra se encuentra en su etapa final, y cada vez falta menos para que los vecinos de Lanús puedan ver este proyecto hecho realidad.