Avanza el puente Olímpico Ribera Sur

MAS OBRAS PARA LOS VECINOS

El puente que unirá el municipio de Lanús con la ciudad de Buenos Aires  avanza exitosamente.

“Las obras son unas de las cosas que nos propusimos como objetivo cuando comenzó nuestra gestión. Hemos realizado muchas construcciones para mejorar el municipio y seguimos por ello. Gracias al Puente Olímpico Ribera Sur se va a poder aliviar la circulación de más de 300.000 vehículos” expresó Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús.

En marzo del 2017 se presentaron los estudios en la Corporación Buenos Aires Sur de factibilidad técnica y operativa necesarios para llevar a cabo la construcción de un puente que comunique al municipio de Lanús con la Ciudad de Buenos Aires.

El puente está ubicado en el barrio de Villa Soldati (CABA) y Villa Jardín (Lanús).

Más seguridad en el tránsito

La vida ciudadana, que es por lo general un ejemplo constante de cooperación y de disfrute entre congéneres y conciudadanos, tiene algunos pormenores que son conocidos por cualquier organismo de gestión eficiente, que además sabe cómo disponer de métodos y recursos para minimizar los efectos displacenteros y antisociales para la comunidad en general.

Este contará con dos carriles por sentido y podrán hacer uso de él el transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. Su ubicación es estratégica debido a que facilitara la circulación de más de 300 mil vehículos que se mueven diariamente entre provincia y ciudad.

Esta obra tendrá 23,7 metros de ancho, 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y otros 43,5 metros sobre la avenida Ribera Sur del lado de provincia. Contará con una calle de 7 metros en cada sentido, separador central, banquina izquierda de 50 centímetros y derecha de 1,50 metros. Además contará con iluminación LED y con un paso para los peatones y bicicletas.

El nombre del puente fue elegido mediante la votación de los vecinos que fue realizada en el mes de abril. Puente Olímpico Ribera Sur le gano a Puente Olímpico Edmundo Rivero.

Actualmente la construcción se encuentra en su última etapa. En donde se realizará la la colocación de vigas sobre el puente. Cerca de su inauguración y luego de casi un año y medio de trabajo el Puente Olímpico Ribera Sur es una promesa que se hace realidad después de mucho tiempo de espera.