Grindetti - Diego Kravetz

Convenio entre la municipalidad y la unión de magistrados para frenar la violencia de género y el maltrato infantil

El intendente Grindetti y el Jefe de Gabinete Diego Kravetz firmaron un convenio con la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora para promover políticas públicas contra la violencia de género y el maltrato infantil.

Los esfuerzos de la Intendencia para proveer seguridad y tranquilidad a todos los vecinos de Lanús incluyen también los entornos donde la violencia y el maltrato son menos visibles, pero que tienen alto impacto en la calidad de vida de las personas. Estamos hablando, naturalmente, de los entornos domésticos y familiares, donde ocurren a veces episodios de agresión que están alejados de la atención pública.

Para avanzar en la lucha contra la violencia de género y el maltrato infantil, la Intendencia firmó un convenio con el Dr. Claudio Santagati, presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora. El convenio servirá para optimizar los canales de servicio de justicia y unir fuerzas para la creación e implementación de políticas públicas orientadas a estos fines. También promueve la colaboración en el área académica para funcionarios públicos y fuerzas de seguridad. Los magistrados se disponen a prestar colaboración para conformar en un futuro el Poder Judicial de Lanús.

La realización del convenio tuvo lugar en la Intendencia de Lanús, donde el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad Diego Kravetz se reunieron con Claudio Santagati con el objetivo de firmar el pacto de colaboración entre la Intendencia de Lanús y la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora que el Dr. Santagati, como ya se dijo, preside. A esta sumatoria de trabajos en conjunto se añade el compromiso de los funcionarios en diseñar una agenda común de políticas de lucha contra la violencia de género y el maltrato infantil.

Como se dijo, estas son formas de violencia que impactan en pequeña escala y que, por su inserción en la vida cotidiana de muchas personas, a veces son pasadas por alto. Sin embargo, su recurrencia y repetición en distintos entornos familiares hacen de la problemática un hecho social con consecuencias graves para el transcurso armónico de la vida ciudadana, del empoderamiento de las mujeres y del crecimiento sano de los niños. Esperando dar mejores condiciones para ambas tareas es que la Intendencia ha tendido estos puentes con la Unión de Magistrados para que la justicia accione de manera eficaz en la correcta sanción de los hechos de violencia que más dificultan a las vidas familiares.