Diego Kravetz

El control de tránsito como pieza fundamental de la seguridad ciudadana

El modelo de gestión en seguridad de Lanús tiene al control de tránsito como un elemento central y ejerce controles regulares.

Parte fundamental del cuidado de los vecinos y de garantizar la seguridad en todo el municipio de Lanús toca a un componente elemental de la vida cotidiana que son los traslados y movilidad. Estamos hablando, naturalmente, del tránsito y la seguridad vial. Esta última es frecuentemente relegada de la atención de las personas, lo cual produce lamentables infortunios y accidentes que, cuando se repiten, repercuten a gran escala en un cuadro social de inestabilidad profundo. Por esoes que uno de los objetivos que se propuso la municipalidad de Lanús desde el comienzo de la actual intendencia es el control de tránsito y la salvaguarda del cumplimiento de las normas vialesen todas sus formas. Esta tarea fue llevada a cabo con buenos resultados por Diego Kravetz, durante su mandato como subsecretario de seguridad y movilidad sustentable. Hoy continúa lasupervisión de esta importante tarea en calidad de Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad.

Lee mas: Más Centros de Atención al Vecino para 2018

La dirección de fiscalización y control realiza operativos frecuentes, especialmente durante los
fines de semana, que es el momento en el que más se pronuncian los tipos de traslado inseguros, fundamentalmente por la recurrente combinación de manejo y consumo de alcohol en las actividades recreativas nocturnas. Es por eso que el control de alcoholemia es una pieza central en el control vehicular actual. Sobre esto, Diego Kravetz asegura que “el control de alcoholemia es importante ya que el alcohol al volante es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país”. Los esfuerzos del municipio en minimizar sus efectos han sido notables. No solamente se ejerce la sanción de aquellos que no pasan los controles, teniendo una cantidad de alcohol en sangre que excede la mínima permitida, sino que también funcionan de manera preventiva, promoviendo conciencia sobre la problemática y disuadiendo las conductas problemáticas, que son tan comunes, especialmente en los conductores más jóvenes, que salen de noche y con frecuencia son irresponsables, mostrando consumos excesivos de alcohol y permitiéndose, aún así, manejar.

Diego Kravetz

En el marco de control que lleva a cabo la dirección de fiscalización y control, el sábado 6 y domingo 7 se realizaron operativos de control de alcoholemia donde se incautaron 5 vehículos, 3 automóviles y 2 motos. Además se retuvieron 7 licencias de conducir. Esto supone avances cotidianos en una problemática que es de larga data y que, de no controlarle adecuadamente, se pronunciará irremisiblemente.

Lee mas: Más oportunidades laborales para los lanusenses a través de la Oficina de Empleo

Diego Kravetz conoce también las implicancias del control vehicular en otro foco problemático
urgente para la ciudadanía: la lucha contra el delito. En Lanús se realizan secuestros recurrentes de motocicletas sin dominio y con numeración adulterada, que son irregularidades comúnmente vinculadas a los vehículos robados y empleados con finalidades delictivas. Por eso es que los controles deben realizarse con sistematicidad, ya que sirven para devolver regularidad y orden al sistema vehicular y de tránsito, donde predominan conductas que son peligrosas para la sociedad en general.

A esto se suman, naturalmente, infracciones más comunes que tienen que ver con la transgresión (deliberada o involuntaria) de las normas de tránsito, por parte de muchos conductores, todos los días.