Destacan a la policía local de Lanús como “La más efectiva de la Provincia”

Con 898 detenciones la policía local de Lanús se ubica entre las más efectivas de la Provincia de Buenos Aires.

 Según las últimas estadísticas oficiales dadas a conocer por el Ministerio de Seguridad bonaerense, la policía local de Lanús se ubica entre las más efectivas de la Provincia de Buenos Aires, con 898 detenciones efectuadas en julio de 2018.

El informe, pone de manifiesto que con casi 900 detenciones, las fuerzas de seguridad de Lanús superan a las policías locales del resto de los municipios bonaerenses, ubicándose de este modo en el primer lugar. La cifra, duplica a las detenciones realizadas por  la policía local de Lomas de Zamora, que cuenta con  el doble de efectivos,  y triplica a la policía local de La Matanza.

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, destacó el trabajo de capacitación y la incorporación de tecnología como factores claves para mejorar las tareas desempeñadas por los efectivos en la calle para lograr estas detenciones. 

“Estos números son un reflejo del trabajo que nuestros agentes hacen todos los días en coordinación con nuestra Secretaría de Seguridad y en conjunto con las otras fuerzas de que prestan servicio en Lanús. Siempre destacamos el compromiso y la valentía de nuestros policiales locales”, indicó el funcionario.

Desde el municipio, expresaron la voluntad de seguir potenciando y mejorando el desempeño de las policías locales, trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Provincia y Nación.

En ese sentido, cabe destacar los esfuerzos del Municipio en la lucha contra el narcomenudeo través del programa de capacitación “Curso Avanzado en la Lucha contra el narcotráfico”, el cual se complementa  con el estudio de los expedientes judiciales y su integración a las bases de datos de inteligencia criminal para erradicar una práctica que funciona como puerta de entrada a las grandes redes de narcotráfico.

Con esta distinción, el Municipio de Lanús consolida su política de seguridad y continúa protegiendo a los vecinos.