Lanús continúa con su campaña de vacunación gratuita de mascotas

Durante el mes de agosto, el Municipio de Lanús continuará con sus operativos de vacunación gratuita para perros y gatos como parte de la campaña que promueve la tenencia responsable de mascotas.

Tener una mascota implica ocuparse de su alimentación, de pasearla y de darle cariño. Debemos tener en cuenta que la vivienda sea apta para la convivencia y entender que abandonarlos en la vía pública no puede ser nunca una posibilidad.

Pero existen otras responsabilidades, que no siempre están presentes a la hora de tomar esta decisión. Y entre estas responsabilidades, la salud del animal es algo que debemos tener en cuenta. En ese sentido, las visitas periódicas al veterinario y mantener su higiene resulta tan importante como respetar el calendario de vacunación.   

Entendiendo estas obligaciones, el Municipio de Lanús continuará durante todo agosto con la campaña de tenencia responsable de mascotas,  llevando a cabo operativos itinerantes de vacunación gratuita para perros y gatos dos veces por semana en diferentes puntos del distrito.  

El servicio, a cargo del área de Zoonosis del Municipio, les facilita a los vecinos la atención veterinaria de sus mascotas al tiempo que suministra de manera gratuita las vacunas contra la rabia y los parásitos.

Con esta campaña,  el Municipio ya lleva realizadas a lo largo de este año más de 1.200 vacunaciones y se le brindó atención veterinaria a 1.300 perros y gatos.

Cabe recordar que los cachorros se suelen vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Un cachorro que no esté vacunado no debe tener contacto alguno con otros perros para evitar el contagio de infecciones. Es importante destacar  que un cachorro sin vacunas no debe tener contacto con otros perros, para evitar el contagio de infecciones.

Aplicar las vacunas obligatorias en nuestras mascotas disminuye la inmunidad celular y previene la transmisión de enfermedades que afectan a los seres humanos. En los perros, las vacunas obligatorias protegen contra el virus del moquillo, parvovirus y rabia.

Las mascotas no son juguetes, son seres vivos que pueden darnos mucho cariño y momentos gratificantes. Estudios recientes han demostrado los beneficios para la salud que brindan las mascotas a los seres humanos. Los efectos positivos en la salud física y emocional del ser humano al tener y cuidar una mascota puede disminuir la presión arterial,  el estrés y la ansiedad.

En otras palabras, nos ayudan a ayudan a vivir mejor. Pero también implican responsabilidades. Comprendiendo la importancia de estas obligaciones, el Municipio de Lanús continúa trabajando para afianzar ese vínculo de manera responsable.