Donar sangre salva vidas y nos convierte en héroes solidarios

En el marco de la pandemia por COVID-19 queremos recordar la importancia que tiene la acción de donar sangre y lo simple que resulta hacerlo se toma la decisión.

Por la pandemia y el temor al contagio de COVID-19, la entrega de sangre en el país se redujo notoriamente. Sin embargo, las enfermedades y los tratamientos por distintas patologías en pacientes siguen existiendo.

“Donar sangre significa el elemento primordial de los tratamientos de determinadas enfermedades, y gracias a la donación se logra salvar vidas”, expresó Diego Kravetz, Jefe de Gabinete del municipio de Lanús en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

Según datos oficiales por la pandemia y el temor al contagio de COVID-19, la donación de sangre en el país se redujo al 80 %. Sin embargo, antes de la pandemia, en nuestro país, los últimos informes lanzaron que solamente el 1,5% de la población dona sangre, muy por debajo de lo necesario.

“Donar sangre es un acto de solidaridad y ante situaciones médicas de extrema gravedad se pueden salvar vidas”, concluyó Diego Kravetz.

Por esto, si estás decidido a donar sangre, desde el municipio queremos brindarte algunas consideraciones y requisitos para hacerlo:

  • Estar descansada/o, habiendo dormido por lo menos 6 horas.
  • No tener síntomas o malestar general (fiebre, resfrío o tos).
  • Buscá el Centro de Donación más cercano y consultá el horario. No tenés que ir en ayunas
  • Concurrí al Centro de Donación con tu DNI

En caso de no poder donar sangre, siempre podés colaborar divulgando entre tus amigos y familia la importancia de ser donantes voluntarios y habituales de sangre.