Más controles para entrar y salir de Lanús

Es para disminuir la circulación en la ciudad y se cumpla el aislamiento

El municipio de Lanús realizó controles en los puntos de ingreso y egreso a la ciudad con el objetivo de disminuir la circulación y bajar la cantidad de contagios en el distrito. 

Desde el 1 de julio el distrito denominado AMBA se encuentra bajo un aislamiento más estricto debido al avance del coronavirus en esa región y al incremento constante de casos. Por este motivo, los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia, los más afectados, tomaron la decisión de cerrar algunas aperturas que habían hecho y preservar más a los vecinos y vecinas. Este aislamiento, en principio, tiene una fecha de caducidad que es el próximo 17 de julio donde se volverá a anunciar, en base a los resultados positivos o negativos, cómo continuará la cuarentena.

En Lanús, para que se cumpla y acate esta normativa informó el Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad, Diego Kravetz, se reforzaron los controles en los puntos de ingreso y egreso al distrito. Además, se realizaron operativos para disminuir la circulación y de esta manera, minimizar las posibilidades de contagio y cuidar a todos los vecinos de Lanús. 

    Además, se reitera que en esta etapa solo funcionarán los servicios esenciales y algunos rubros industriales habilitados, excluyendo así de la circulación a todas las personas que no formen parte de este grupo. 

Diego Kravetz afirmó “Recordá que sólo podés circular si tu actividad está dentro de las exceptuadas y si gestionaste tu permiso. El compromiso es poder cuidarnos entre todos para poder salir de la mejor manera posible de la cuarentena y poder volver a circular libremente. Sabemos que los lanusenses están haciendo mucho esfuerzo desde hace varios meses y lo valoramos”.