El Municipio de Lanús inauguró una sede de la Policía Federal para seguir protegiendo a los vecinos

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús que encabeza Diego Kravetz, inauguró una base de la Policía Federal que funciona en el mismo predio donde está ubicada la Escuela de Policía Local. Allí, los agentes federales tienen un espacio propio con vestuarios y un sitio para coordinar los operativos junto a las fuerzas provinciales y locales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de la comuna, Diego Kravetz, participaron del acto inaugural de la nueva sede que la Policía Federal Argentina posee en la Escuela de Policía Local, desde donde se coordinan distintos operativos.  

Meses atrás, por iniciativa de la secretaria de Seguridad de la comuna, a cargo de Diego Kravetz,  los oficiales de la Policía Federal se afincaron en dos puntos cercanos a la estación de Lanús, el primero de ellos ubicado en la Avenida Eva Perón y el segundo en la Avenida 9 de julio, dos puntos estratégicos del distrito. De esta manera, se anexaron al trabajo del personal de infantería que ya realizaba operativos cercanos a la avenida Hipólito Yrigoyen entre el 4000 y 4900. 

Entre las tareas se encuentran las de registrar vehículos particulares y supervisar el transporte público, de igual modo que se realiza en lo local. Este trabajo de la Policía Federal en el Municipio de Lanús comenzó a realizarse como una forma de complementar las tareas de la policía local y la bonaerense.

A partir de esta incorporación, la Secretaría de Seguridad Local dispuso que la Policía Federal cuente con una base en el mismo predio donde está ubicada la Escuela de Policía Local, donde los agentes tendrán un espacio propio con vestuarios y un sitio en donde poder prepararse para los operativos.

De esta forma, el Municipio de Lanús continúa trabajando desde su área de Seguridad para que todos los vecinos recuperen la tranquilidad en las calles. En ese sentido, a las acciones realizadas por la Policía Bonaerense y Local, se suman entonces las tareas de los agentes federales del Departamento de Control Operacional, perteneciente a la Superintendencia de Agencias y Delegaciones Federales, quienes iniciaron el Servicio de Intensificación de Controles Policiales en el distrito.

Semanas atrás,  Kravetz mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Policía Bonaerense, Policía Federal, Gendarmería y Policía Local, donde destacó el anuncio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reforzar los controles de seguridad en municipios del Conurbano destinando  12 mil efectivos.

“Lo que se busca es tener mayor presencia en la calle para cortar con los delitos más comunes que se dan en el Conurbano, como por ejemplo, los de arrebato. La problemática de la inseguridad nos toca a todos”, indicó el funcionario en aquella oportunidad.