Grindetti y Diego Kravetz visitaron el cuartel de bomberos de Lanús Oeste

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al jefe de Gabinete y  secretario de Seguridad, Diego Kravetz, visitaron el cuartel de bomberos  de Lanús Oeste.  Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la labor tan noble que realizan y les agradeció el rol fundamental para asistir a los vecinos ante emergencias.  

Los bomberos del cuartel de Lanús Oeste recibieron la visita del intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz. Los oficiales explicaron cómo trabajan a diario para asistir a los vecinos ante emergencias, al tiempo que el jefe comunal les agradeció por la labor que realizan en beneficio de la comunidad.

Durante el encuentro, los bomberos conversaron sobre la realidad y necesidades del área, haciendo un repaso por las acciones que impulsa la comuna en materia de seguridad. En ese sentido, cabe destacar que el Municipio  ya cuenta con  613 cámaras para seguir proteger a los vecinos a través de Centro Unificado de Comando y Control. Estas cámaras permiten realizar una vigilancia exhaustiva en todo el distrito para dar aviso a la Policía, al SAME, Bomberos o Defensa Civil  ante una situación de inseguridad o de riesgo, mediante alertas emitidas por el Centro de Monitoreo.

“Lo que nos permiten las cámaras es prevenir y visualizar lo que está ocurriendo para detener a los delincuentes en el momento en que suceden los hechos”, manifestó Kravetz en aquella oportunidad.    

El nuevo Centro Unificado de Comando y Control del Municipio de Lanús trabaja de manera conjunta las áreas de Seguridad, Defensa Civil y SAME, con el objetivo de optimizar el servicio de atención en seguridad, emergencia y salud a los vecinos.  Para mejorar este servicio, la Secretaria de Seguridad, que encabeza Diego Kravetz, incorporó cámaras colocadas estratégicamente en diferentes puntos del distrito, lo cual genera un mayor control en la vía pública y la posibilidad de respuestas más rápidas ante cualquier hecho.

En una visita reciente al edificio donde funciona el Centro de Monitoreo, y en referencia a la importancia de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia a la hora de abordar esta temática de una forma integrada, el Intendente Néstor Grindetti explicó: “Funciona como un equipo. Vimos que la lógica era que estuvieran todos juntos, que estuvieran comunicados, que tuvieran un comando central. Lo importante es estar cerca de los vecinos, que es lo que los vecinos demandan”.

 “Modificamos las instalaciones del Centro de Monitoreo para transformarlo en un Centro Unificado de Comando para incorporar al sector de SAME, Defensa Civil, Transito y obviamente Seguridad, con proyección de línea 132, que es de emergencias locales, equiparándose con el 911 pero solamente para Lanús”, expresó por su parte Kravetz.

Y añadió: “El del centro se divide en 3 zonas: Una isla donde se encuentra el personal de Policía Local, Policía Bonaerense, jefes de sala, Mapa Delictual, todos absolutamente equipados. Sumamos, además, el sistema SAE, el cual nos permite cargar las novedades que ingresan para derivarla al sector correspondiente para darle curso a la misma rápidamente. Otra zona donde se realiza el monitoreo de cámaras, y una tercera zona donde el SAME, Defensa Civil y Transito realizan su despacho de emergencias”.