Entregamos más de 1.300 netbooks en las escuelas de Lanús para que los chicos no pierdan el año

En el marco del programa Seguimos Educando, juntos a la fundación Alta Movida, entregamos netbooks a la Escuela Técnica Secundaria que se suma al resto de las escuelas que recibieron soporte con el fin de que los chicos pierdan el año.

El Jefe de Gabinete, también a cargo de la Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo: “Trabajamos en conjunto con el fin de servirles a los chicos como soporte para que no pierdan el año por cuestiones coyunturales”.

Llevamos entregadas más de 1.300 netbooks para que los chicos de Lanús no pierdan el año. En el marco del programa Seguimos Educando, y acompañados por la fundación Alta Movida, hoy repartimos otras 50 para la secundaria de la Escuela Técnica 1.

“La educación de los chicos es fundamental para construir una sociedad fuerte, queremos poner todo el foco en ellos”, expresó Diego Kravetz.

Llevamos muchos meses en confinamiento producto de la aparición de un virus que sin estragos sigue sumando casos de contagios. Los niños, también, tuvieron que modificar sus hábitos y adecuarse, a una nueva normalidad.

“Estamos convencidos que los chicos deben volver a clase. Por eso, estamos trabajando con los protocolos necesarios para la reapertura de las escuelas”, concluyó, Diego Kravetz.

Si bien, ellos se adaptan más rápido a los cambios que los adultos no podemos omitir los efectos negativos que podrían ocasionarse en su estado de ánimo, emocional y hasta físico.

La contención familiar, en tiempos como los que corren, resulta fundamental en una temprana edad, pero también los niños necesitan todas aquellas actividades que son propias de las instituciones educativas, el contacto con otros chicos, el rol del docente, las rutinas, por nombrar algunas.

 
Por eso, con la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes continuamos trabajando en el regreso de las clases presenciales, que esperamos se permitan pronto.