operativo monte chingolo

Identificaciones para transportes escolares con verificadores QR

Las nuevas identificaciones de transportes escolares habilitados permiten corroborar su legitimidad mediante un código QR.

Cuando se trata de seguridad y de cómo gestionarla desde el Estado, es importante pensar en todos los sujetos y ciudadanos que existen, en sus muchas variedades, cada una con su universo problemático específico. Naturalmente, los chicos son una parte muy importante de ese esquema. No solo son parte de la ciudadanía, cosa que rara vez se tiene en cuenta o es considerada espontáneamente por el pensamiento común cuando se piensa en ciudadanía, sino que son actores bastante vulnerables. Debido a esa vulnerabilidad es que los esfuerzos para proveer seguridad a los chicos deben ser proporcionales a su desprotección, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de sus padres. Estos delegan el cuidado de sus chicos a terceros cotidianamente, como ocurre con los colegios y es importante que el Estado provea marcos securitarios acordes a semejantes situaciones.

Leer también: Nueva jornada de Empleo Joven en Lanús Oeste

Desde luego, la Intendencia de Lanús viene implementando muchas medidas para dar seguridad a los chicos en los establecimientos escolares en los que la Municipalidad de Lanús tiene capacidad de intervención directa, pero a la vez es consciente de otras instancias, si se quiere intermedias donde la capacidad de intervención estatal precisa de algunos ajustes. Estamos hablando del traslado de los chicos de sus casas al colegio y del colegio a sus casas.

Estamos hablando de los transportes escolares. Y es por eso que, con la finalidad de extender el cuidado y la protección de los más pequeños a las instancias de traslado es que la Municipalidad de Lanús se encuentra dando inicio a una nueva implementación, que consiste nada menos que en un nuevo sistema de identificaciones para transportes escolares habilitados. Así es, se trata de un sistema que sirve para identificar a los coches que están habilitados por el Municipio, lo cual incluye naturalmente al chofer y a la celadora, que son, al igual que el vehículo, objeto de una minuciosa inspección, previa al otorgamiento de la habilitación. Esta consiste en unas placas que se pueden ver en el vehículo, las cuales llevan a su vez un código QR mediante el cual cualquier vecino puede corroborar que se trata de identificaciones legítimas del ministerio y no de falsificaciones.