operativo monte chingolo

Operativo en Monte Chingolo en conjunto con Lomas de Zamora y Quilmes

Operativos en conjunto con otros municipios refuerzan nuestras posibilidades de normalizar la vida ciudadana en todas sus formas

La cooperación entre distintos municipios es una herramienta clave para mejorar tanto en eficacia como en rapidez para la realización de operativos que sirven para proveer seguridad a los vecinos y erradicar los comportamientos antisociales e ilegítimos que sacuden desde sus cimientos la vida ciudadana. Por eso es que la Municipalidad de Lanús trabaja constantemente en conjunto con otras intendencias, como es el caso de Quilmes y de Lomas de Zamora, con las cuales acaba de realizar un exitoso operativo de control en Monte Chingolo, uno de los lugares más peligrosos de Lanús, donde la tranquilidad vecinal se encuentra más vulnerada y en situación de crisis.

Personal de las fuerzas policiales locales, dependientes de la Secretaría de Seguridad a cargo de Diego Kravetz, junto a personal de la Policía Bonaerense y otras entidades de control se desplazaron hasta el lugar en cuestión para el ejercicio de los ya acostumbrados controles vehiculares que sirven para garantizar la normalidad de los comportamientos cotidianos en el territorio, especialmente los que refieren al uso de la calle, un espacio que es de todos pero que muchos vándalos y grupos reducidos quieren siempre disponer a su criterio para finalidades deshonestas. Allí se condujeron operativos de control en conjunto con los municipios vecinos de Lomas de Zamora y Quilmes. Los mismos tuvieron excelentes resultados inmediatos, siendo en este caso los mismos nada menos que la incautación de 10 motos y 2 automóviles.

Leer – Operativos de control en Monte Chingolo y en todo Lanús para mejorar la vida vecinal

Estamos hablando de un total de 12 vehículos incautados por no cumplir con la reglamentación básica, lo cual abre muchas sospechas que bien pueden devenir en prometedoras líneas de investigación en el futuro cercano. Además de eso fueron detenidas dos personas, también por razones vinculadas a la falta de correspondencia entre su accionar y documentación con lo que estipula la normativa.

Es importante seguir trabajando junto a municipios vecinos y reforzar los lazos de cooperación ya que el crimen y el comportamiento delictivo no reconocen las fronteras jurisdiccionales que nos separan, y solo si trabajamos en conjunto podremos erradicarlo definitivamente y dar a los vecinos la seguridad que ellos siempre merecieron.