La Policía de Lanús detuvo a un delincuente por robo y tenencia ilegal de arma

 En la esquina de Ministro Brin y Piñeiro, la policía de Lanús detuvo a un hombre por robo y tenencia ilegal de armas. Las fuerzas actuaron de manera inmediata, ya que el delincuente había cometido un ilícito minutos antes.  

Como parte del compromiso asumido por el Municipio de Lanús en la lucha contra el delito, el pasado sábado personal policial de la Seccional 1ra procedió a la detención de un hombre luego que cometiera un ilícito en la esquina de Ministro Brin y Piñeiro.  Al momento de la detención, el delincuente contaba con dinero en efectivo, una llave de un vehículo marca Ford modelo Ka y un arma de fuego con el martillo montado. Tras el operativo, el malviviente fue trasladado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones pertinentes.

Cabe destacar que los agentes policiales de Lanús realizan a diario distintos operativos en todos los barrios para proteger la seguridad de los vecinos. En este caso, se detuvo a un hombre que transitaba armado que había cometido un delito en la vía pública. Estos recorridos se hacen de forma constante y a todas horas por todo el municipio. Algunos son para control vehicular, control en medios de transporte y otros, como los de este caso, para la detención de un delincuente.

Recientemente, durante un recorrido realizado el 25 de julio de 2018 en Remedios de Escalada,  oficiales detuvieron a un hombre mayor de 40 años de apellido Álvarez que circulaba con dos armas blancas tipo navaja. El accionar de los efectivos en ese caso estuvo centrado en averiguar los antecedentes del sospechoso el cual al momento de la detención poseía un pedido de averiguación de ilícito.

La política de la Secretaria de Seguridad del Municipio, a cargo de Diego Kravetz, apunta a descentralizar los mecanismos de decisión y respuesta ante el delito para hacerlos más eficientes, iniciativa que está mostrando buenos resultados y que sintoniza con la reciente descentralización de Lanús y Avellaneda del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a un Departamento propio.  

Durante la gestión de Diego Kravetz,  el Municipio mejoró la calidad de formación de los efectivos de la Policía Local.  Se incrementó el número de cámaras de seguridad -las cuales pasaron a funcionar bajo el ala de Centros de Monitoreo Local-, y se reforzaron los insumos técnicos para las fuerzas de seguridad con chalecos antibalas, móviles, motos y bicicletas, además de poner en funcionamiento el Centro de Atención a la Víctima, que ofrece acompañamiento terapéutico y asesoría legal a quienes sufrieron todo tipo de delitos.