En Lanús los comercios colaboran con el Municipio para proteger a los niños

 El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, visitaron un comercio ubicado en el corredor escolar 4 que se suma al programa que brinda asistencia a los niños que se encuentren en situaciones peligrosas mediante el uso del botón anti-pánico.

Como parte del compromiso asumido por el Municipio de Lanús en la lucha contra el delito y para garantizar la seguridad de los vecinos, cada vez son más los comercios que participan en el programa “Comercios Comprometidos”,  asistiendo a estudiantes en caso de que estos se encuentran en una situación de peligro. De este modo, los niños que ingresen al kiosco por una emergencia recibirán la ayuda de los adultos a cargo del comercio, quienes accionarán el botón antipático para dar aviso a la policía. 

Por este motivo,  el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad,

, visitaron a los dueños del kiosco Geminy´s, ubicado en el corredor escolar 4 el cual ya  funciona dentro de este programa  ante situaciones peligrosas para niños y niñas que circulen por la zona durante los horarios en los que asisten a clases. De este modo, este kiosco se suma a los comercios que funcionan como complemento de las acciones desarrolladas por la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Geminy´s se encuentra ubicado en el corredor 4, a lo largo del cual se contabilizan 9 escuelas monitoreadas por seis cámaras en su recorrido y otras seis en los alrededores. Esa zona cuenta además con el patrullaje de un móvil de Protección Ciudadana y con tres binomios policiales que recorren la zona en los horarios de ingreso y egreso escolar. En la actualidad ya se registran 21 corredores seguros, a lo largo de los cuales funcionan 62 cámaras y por donde circulan los móviles de Policía Local y Protección Ciudadana. 

Tanto las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad como la colaboración de los vecinos son importantes para garantizar a niños, niñas y adolescentes la tranquilidad necesaria a la hora de salir de sus hogares para asistir a clases.

El botón anti-pánico se trata de un dispositivo de geolocalización y alerta a autoridades de las fuerzas de seguridad que se entrega  en comodato. El sistema, posee conexión directa con los centros de Monitoreo, quienes a través de esta tecnología reciben el alerta y detectan el geo-posicionamiento de la situación de inseguridad.

Según lo dispone la Ley, todos los datos que surgieran de la tecnología aplicada al sistema servirán como medio de prueba en el proceso judicial en el cual fuera requerida su aplicación, de modo tal que no solo se trata de una herramienta preventiva, sino que además constituye una elemento de relevancia a la hora de recolectar evidencias en el marco de una causa judicial.

De este modo, Lanús continúa trabajando por la seguridad de los vecinos, combinando el compromiso de los comercios con una aplicación en el celular que tiene conexión directa con el sistema de alarmas instalada por la Secretaria de Seguridad del Municipio.