La Secretaría de Seguridad de Lanús refuerza la presencia policial en Villa Jardín

Con el objetivo de garantizar el recorrido de la líneas de colectivos 158, 32 y 9 la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús decidió reforzar los controles policiales en Villa Jardín en respuesta al pedido de los vecinos.

Continuando con sus tareas de prevención del delito y control del transporte público, el Municipio de Lanús, a través de la Secretaria de Seguridad que encabeza Diego Kravetz, fortaleció la vigilancia en distintos intersecciones de Villa Jardín con más policías y miembros de Infantería para garantizar la normal circulación de las líneas de transporte público de pasajeros 158, 32 y 9.

Esta medida, implementada por la Secretaría de Seguridad junto a la Policía Bonaerense, surge en  respuesta al pedido de un grupo de vecinos, quienes solicitaron mayor presencia policial en las líneas de transporte público.

En los últimos años, el robo a pasajeros y conductores a bordo de las unidades del transporte público se incrementó notablemente.  Sobre estos hechos delictivos,  hay un recrudecimiento de casos de violencia extrema en el marco de robos, muchas veces realizados con armas de fuego o armas blancas.

Por este motivo, desde el Municipio de Lanús se impulsan controles estrictos de seguridad en el transporte público, a cargo de efectivos de la Policía Local y Bonaerense.  Este tipo de controles se realizan con personal de tránsito y de Seguridad Ciudadana, quienes detienen el transporte público en puntos fijos para solicitar documentación y en el caso de los choferes, para conversar con ellos.

Es importante que los choferes informen qué sucede y cómo sucede, con la información que generan de los puntos de conflicto, pero también el tema de que sean aliados y sepan cómo ayudar a la ciudadanía, cómo ayudar a la Policía. Y lo hacen indicando las rutas y horarios que identifican con el mayor número de robos y acoso, en especial en las zonas más álgidas. 

En ese sentido, también resulta útil el contacto permanente con los propietarios de las rutas de transporte y la comunicación a través de redes sociales con los encargados de las líneas y conductores.

Cabe destacar que recientemente Diego Kravetz mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Policía Bonaerense, Policía Federal, Gendarmería y Policía Local, donde destacó el anuncio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reforzar los controles de seguridad en municipios del Conurbano destinando  12 mil efectivos.

“Lo que se busca es tener mayor presencia en la calle para cortar con los delitos más comunes que se dan en el Conurbano, como por ejemplo, los de arrebato”, expresó el funcionario en aquella oportunidad, y añadió: “La problemática de la inseguridad nos toca a todos, por eso tenemos que ponerle el pecho todos a la cuestión”.