Lanús: con más reaperturas y controles para que los protocolos se cumplan y nos cuidemos entre todos

Esta semana estuvimos en Lanusita supervisando la apertura de locales gastronómicos en las veredas. Que con mucho esfuerzo y protocolos específicos reabrieron las puertas para sus clientes.

En este contexto el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, expresó: “Es un alivio para miles de familias lanusenses que se empiece a mover el rubro, uno de los más castigados por la crisis y la pandemia.”

La pandemia perjudicó notablemente al rubro gastronómico a nivel global. Por este motivo muchos intentaron reinventarse como pudieron haciendo de sus locales un espacio comercial de su propia materia prima o lo que resulta más llamativo aún la venta de otros rubros como: ropa, productos de limpieza, decoración por mencionar algunas.

“Las familias que viven del rubro gastronómico tuvieron que hacer malabares este año pandémico. Fue muy duro para ellos. Estoy contento que les haya llegado su momento. Tenemos que hacer las cosas bien, respetando los protocolos correspondientes para continuar así”, manifestó Diego Kravetz.

Además, conversamos con los comerciantes del lugar, a quienes garantizamos la continuidad de los patrullajes hasta la madrugada. Desde que comenzamos con las reaperturas hemos experimentado malos momentos por intentos o robos consumados.

Por eso, junto con la Secretaria de Seguridad en Lanús trabajamos para que las y los lanusenses puedan transitar tranquilos y seguros por las calles del Municipio, y que los comerciantes puedan abrir sus puertas sin inconvenientes ni situaciones que perjudiquen al rubro.

“Nosotros vamos a continuar trabajando para erradicar la delincuencia en Lanús. Las calles son de los vecinos y no de los delincuentes.” concluyó, Diego Kravetz, También a cargo de la Seguridad de Lanús.