Los lanusenses reunidos para mejorar la Seguridad en los barrios del Municipio

Estuvimos reunidos con referentes barriales y vecinos del barrio Santa María en Monte Chingolo con el objetivo de discutir y mejorar en materia de Seguridad para la tranquilidad de todos los y las lanusenses.

En el marco de la reunión, el Jefe de Gabinete, también a cargo de la Seguridad en Lanús, Diego Kravetz, expresó: “Fue una reunión clave para entender las necesidades de los vecinos. Pudimos escucharnos e intercambiar ideas, como así también, informar lo que se está haciendo desde el Municipio para mejorar”.

La Seguridad en los barrios de Lanús es un tema que preocupa y ocupa a todos por igual y es por eso, que trabajamos para que los resultados se vean día a día.

En el 2019 se firmó un convenio que indicaba que el Municipio contaría con aportes financieros del Ministerio de Seguridad Nacional para la compra de elementos que contribuyan a la optimización y calidad del servicio de la seguridad en la comuna.

El resultado se puede ver en las calles. Hemos sumado cámaras de seguridad en los barrios, monitoreo las 24 hs en las calles, más agentes patrullando y más operativos, por mencionar algunos de los cambios en Lanús con resultados eficientes en materia de Seguridad.

“Hemos sumado elementos de tecnología a lo ya adquirido; cámaras de seguridad, monitores y herramientas utilizadas para mejorar el sistema de monitoreo del nuevo centro en donde funciona el área de Seguridad, SAME y Defensa Civil”. dijo, Diego Kravetz.

Continúa, Kravetz:” Años atrás en Lanús había una cámara de seguridad cada 2572 vecinos, era muy difícil poder saber lo que pasaba en el distrito, los puntos oscuros eran muchos, gracias al trabajo diario esa problemática ya no la tenemos.,

El objetivo es ofrecer siempre más seguridad a los y las lanusenses, atendiendo el avance del mapa del delito que se encuentra constantemente actualizado. Esto define la decisión política de esta gestión.

“Seguiremos trabajando para reforzar la seguridad y estar presentes ante las necesidades de los y las lanusenses.”, concluyó Diego Kravetz.