Los consultorios móviles continúan su recorrido por el municipio de Lanús

La semana pasada sumamos dos nuevos consultorios móviles que ya recorrieron Valentín Alsina y Monte Chingolo con el objetivo de testear a los casos sospechosos y detectar rápidamente a las personas con Covid-19 y proteger al resto de los lanusenses.

El Jefe de Gabinete, también a cargo de la Seguridad en el Municipio de Lanús, expresó su gratitud por el equipo: “Es un orgullo el trabajo que todo el personal del Municipio cumple en los operativos, Casa por Casa”.

La unidad de testeos móvil, que asiste en los diferentes barrios del municipio, realizó hisopados a los vecinos que presentaron síntomas asociados al Covid-19 en Monte Chingolo y Valentín Alsina y continuará su recorrido a lo largo y ancho del municipio.

“Vamos a estar recorriendo todos los barrios para que todos los lanusenses puedan acercarse, sacarse sus dudas y ser asesorados por el equipo de profesionales de la salud.”, dijo Diego Kravetz.

Hasta el momento, se atendieron 18 mil personas y se testearon casos sospechosos que luego recibieron seguimiento telefónico para realizar el seguimiento correspondiente.

También se brindó información de cómo protegerse de los contagios y de qué manera actuar en caso de presentar síntomas asociados a este virus tan contagioso que hoy no pone en un contexto de pandemia y nos obliga a ser extremadamente responsables en materia de seguridad e higiene.

“Los testeos son esenciales en este contexto porque podemos detectar los casos asintomáticos que por no saber que contrajeron el virus podrían estar contagiando a otros”, concluyó Diego Kravetz.