Ya se hicieron 38 operativos casa por casa en Lanús

El Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, destacó el trabajo en equipo entre áreas del municipio.

Los operativos llamados “Casa por casa” se realizan para prevenir y actuar de forma eficiente y segura dentro de distintos barrios. En Lanús ya se realizaron 38 visitas a barrios donde participaron equipos de distintas áreas como Salud, Espacio Público y Desarrollo Social.

La prevención y la detección temprana de casos es clave para evitar que se propaguen los contagios. Sabiendo esto en el territorio bonaerense se realizan los operativos Casa por Casa que consiste en ir a los barrios vivienda por vivienda, hablar con sus habitantes y preguntar si alguien del domicilio tiene algún síntoma compatible con el del covid-19, en primera instancia, y luego realizar testeos, aislar, vacunar en el caso de que la persona lo requiera. 

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, resaltó la importancia de estos operativos que en el distrito de Lanús ya llegan a 38 donde se realizó un trabajo interdisciplinario entre equipo de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social en donde se logró llegar a 24.800 vecinos, se visitaron 5990 hogares donde se localizaron 207 casos sospechosos y 30 positivos.

En la última de semana además se sumaron dos consultorios sanitarios móviles que trabajarán de forma itinerante en los barrios y estarán emplazados en zonas estratégicas de cada uno de estos lugares para que los vecinos se puedan acercar a atenderse. Diego Kravetz afirmó al respecto “ Es un trabajo en conjunto donde el personal sanitario testea para localizar casos positivos y atiende a quienes presentan síntomas. Y además, a las tareas de estos consultorios se suman a las de sanitización, limpieza y relevamiento de la salud de los vecinos. Trabajamos de manera coordinada para hacer frente a la pandemia y necesitamos de la colaboración de todos”.