Más controles sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus

El operativo Puerta a Puerta se hace en barrios vulnerables de Lanús y otros distritos de GBA.

El municipio de Lanús realizó una serie de operativos de salud denominados “Puerta a puerta” con el objetivo de adelantarse al coronavirus y prevenir su propagación. Distintos promotores de la salud y agentes sanitarios visitan casa por casa para hacer testeos a los vecinos y vecinas.

El coronavirus continúa avanzando en nuestro país, si bien se han llevado a cabo y puesto en prácticas diversas acciones para prevenir el contagio masivo, es importante seguir en esta misma línea de acción y no bajar la guardia, en particular en aquellas zonas más carenciadas, donde viven familias humildes que no tienen el acceso ideal a los servicios básicos o viven varias personas en pocos metros cuadrados.

Por este motivo, el municipio de Lanús con el jefe de Gabinete Diego Kravetz a la cabeza está trabajando junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para ganarle al Coronavirus. En estos operativos también está participando el secretario de Salud, Gustavo Sieli, recorriendo y supervisando el operativo donde tomaron la temperatura a vecinos y vecinas del barrio. Aquellas personas que presenten síntomas que sean compatibles con Coronavirus fueron trasladadas para poder realizar el hisopado y controles correspondientes y además se le entrega un barbijo para ser trasladado al hospital donde es internado a la espera del resultado. En los mismos operativos que incluyen testeos se aplicaron dosis de vacunas antigripales que ayudan a prevenir el contagio.

Estos operativos se hacen en Lanús y en otros distritos bonaerenses como Merlo, San Martín, Moreno, La Matanza, entre otros. Al día de hoy, martes 19 de mayo, en el distrito hay 84 casos confirmados de covid-19,  27 personas fueron dadas de alta y hubo una defunción.