Operativo casa por casa en el barrio La Fe

El municipio va a los hogares más humildes a controlar posibles casos de coronavirus.

Desde que comenzaron a elevarse los casos en barrios vulnerables el municipio de Lanús decidió tomar medidas y comenzó junto con personal de salud a visitar y controlar casa por casa a los vecinos para que aquellos que sean posibles portadores del virus sean rápidamente asistidos.

A partir de que comenzaran a aumentar los casos en los barrios más vulnerables y para evitar una mayor propagación de casos entre los vecinos el municipio de Lanús comenzó a realizar operativos sanitarios en estas zonas. La semana pasada se realizó uno de los primeros en el Barrio La fe. Allí concurrió el Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad, Diego Kravetz, junto a un equipo de sanitaristas para comenzar con lo que se denominó como operativo “casa por casa”, en el cual se recorrió los hogares tocando puerta por puerta y se tomó la temperatura y se vacunó a los residentes del barrio de Monte Chingolo

De este operativo participó también el Secretario de Salud del municipio y más de 100 profesionales que acompañaron en un extensa jornada en el Barrio la fe en la que prevaleció el cuidado y la prevención de todos los vecinos. Este operativo tuvo como resultado 1080 casas visitadas, 4142 personas relevadas de las cuales 8 casos tuvieron el diagnóstico de sospechosos, 6 negativos y 2 tuvieron positivo para el covid-19. Los infectados son una mujer de 50 años que se encuentra internada en el Hospital Evita y un hombre de 42 años que está siento atendido en el Hospital de campaña de Villa Jardín en el Barrio la Fe. Con estos casos,  ya son 75 los vecinos lanusenses infectados, de los cuales 26 fueron dados de alta y se registró un fallecido.