Más juntos que nuca: medidas en cuarentena

El municipio continuará con los cuidados que hasta ahora se han realizado sin modificación, con la responsabilidad individual de cada uno de los lanusenses desde sus hogares. Mientras el municipio de Lanús se ocupa del resto.

En el marco de cuarentena administrada y focalizada, el jefe de gabinete del municipio de Lanús, también a cargo de la seguridad, Diego Kravetz, dijo: “Se viene esta tercera etapa de lucha contra el COVID-19. Lo más importante es seguir cuidándonos y asistiendo a los que más lo necesitan.”

Por su parte, el subsecretario de emergencia y seguridad, Guillermo Bonafina, dijo: “Debemos ser responsables en el rol que nos toca a cada uno de nosotros. Los que se tienen que quedar en sus casos tienen una responsabilidad enorme y un rol fundamental en este momento”.

Se cumple más de cuarenta días de confinamiento y la situación comienza a pesar en todos los aspectos, todo esfuerzo que hace el vecino de Lanús para evitar la expansión del contagio del virus será la causa de buenos resultados futuros.

Por eso, desde la Jefatura se informa sobre los trabajos que se están haciendo en el municipio a beneficio de todos y cada uno de nosotros:

  • Fortificar al máximo la capacidad de respuesta a nivel sanitario.
  • Se Instalaron ocho centros de contención comunitarios para enfermos leves.
  • Refuerzo en contratación de más médicos.
  • Se están pensando estratégicas para acompañar económicamente a los comerciantes industriales y pymes.
  • También acompañando a los sectores más vulnerables suministrando sus necesidades básicas a través de recorridos por barrios.