Una agente de la Policía Local de Lanús será premiada por su coraje para enfrentar el delito

El pasado viernes, en la localidad de Monte Chingolo, una agente de la Policía Local de Lanús se enfrentó con un delincuente que intentó asaltarla mientras esperaba un colectivo. Por esta actitud de valentía y coraje, la agente será recibida esta semana por el intendente y por el secretario de Seguridad del  Municipio, Diego Kravetz, quien destacó la actitud, la firmeza y el coraje con el que se ha desempeñado la oficial, motivo por el cual será recompensada.

En la madrugada del pasado viernes, en la localidad de Monte Chingolo, una agente de la Policía Local de Lanús se enfrentó a tiros con un delincuente que intentó asaltarla mientras esperaba el colectivo.  La oficial, que vestía ropa de civil, se encontraba en la parada del colectivo cuando frena delante suyo un auto color bordo y desciende de la parte trasera un malviviente que extrae entre sus prendas un arma de fuego con la que intenta intimidarla.

La oficial da la Voz de Alto, el delincuente sin acatar la orden efectúa al menos tres disparos y la agente repele la agresión. La agente se encuentra ilesa y fuera de peligro. Tras estos hechos, se montó un intenso operativo de seguridad  para dar con los delincuentes. Por esta actitud de valentía y coraje, la agente será recompensada con un incentivo económico por su labor, además que será recibida esta semana por el intendente y por el Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz.

“Queremos resaltar la actitud, la firmeza y el coraje con el que se ha desempeñado la oficial y por eso destacamos su labor”, afirmó Diego Kravetz.

Cabe destacar que los agentes policiales de Lanús realizan a diario distintos operativos en todos los barrios para proteger la seguridad de los vecinos. Estos recorridos se hacen de forma constante y a todas horas por todo el municipio. Algunos son para control vehicular, control en medios de transporte y otros para la detención de un delincuente.

 Durante la gestión de Diego Kravetz,  el Municipio mejoró la calidad de formación de los efectivos de la Policía Local.  Se incrementó el número de cámaras de seguridad -las cuales pasaron a funcionar bajo el ala de Centros de Monitoreo Local-, y se reforzaron los insumos técnicos para las fuerzas de seguridad con chalecos antibalas, móviles, motos y bicicletas, además de poner en funcionamiento el Centro de Atención a la Víctima, que ofrece acompañamiento terapéutico y asesoría legal a quienes sufrieron todo tipo de delitos.